Ultimas Noticias

“EL MPP ESTÁ INTERESADO EN DISCUTIR PROGRAMA”

El Senador Andrés Berterreche, acompañado del Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, representantes del Movimiento de Participación Popular (MPP), cumplieron diferentes actividades en Lavalleja, tanto en la ciudad de Minas, como en la centenaria José Pedro Varela.



En rueda de prensa, Umpiérrez efectuó la introducción de la misma, destacando una serie de leyes aprobadas recientemente en el Parlamento Nacional, como la reforma de la Caja Militar, la ley de inmuebles urbanos vacíos y degradados, la ley integral para personas trans y el fondo de garantías de créditos laborales. 

Para Berterreche, el MPP considera que la política “tiene mucho que ver con la relación con la gente, con el mano a mano, con intercambiar, con el poder dar un montón de información que a veces no llega a la gente, y también recibir preguntas, críticas y aportes, siempre queremos irnos con la mochila cargada de trabajo”.

En el mismo sentido de lo expresado por Umpiérrez, se refirió a la aprobación de un subsidio para la contratación de seguros para los cultivos de verano con déficit hídrico. 

En torno a la reforma de la Caja Militar, más allá de las discrepancias surgidas, “vamos a decir que sí rápidamente porque tenemos plazo constitucional es hasta el 27 de octubre, un año antes de las elecciones nacionales, y por lo tanto pensamos que va a tener un trámite rápido en Senadores aceptando las modificaciones de Diputados”.

Berterreche compartió el posicionamiento del sector en torno a las precandidaturas presidenciales dentro del Frente Amplio. “El MPP está interesado en discutir programa, no soy inocente, sé que las candidaturas son importantes para llevar ese programa, pero no nos queremos basar en las candidaturas, nos importa dar un significado a lo que vamos a hacer los próximos cinco años”, declaró. El legislador ha trabajado en la unidad temática de agro, en el marco de las comisiones precongresales de la Mesa Política del FA. “No tenemos candidato nuestro, y eso determina que debemos apoyar a uno o a todos, y definimos apoyar a todos los precandidatos que se presenten al congreso”, prosiguió, al afirmar que el MPP apoya las diferentes propuestas hechas públicas hasta el momento, a la espera de la realización del Plenario y del Congreso del Frente Amplio.

Consultado acerca del análisis efectuado por politólogos en cuanto a que el próximo gobierno nacional no contará con mayorías parlamentarias, desde su experiencia legislativa Berterreche afirmó que el del Parlamento Nacional es “una filigrana permanente de negociaciones, aún hoy con mayoría parlamentaria, porque es bueno que las leyes no salgan por la mayoría parlamentaria, sino porque hay una visión de estado de apoyar determinadas políticas, está difícil para hacerlo, pero algo se hace”, agregando que el FA “ha sabido negociar cuando no teníamos el voto 50”, en ocasión de la ley de presupuesto y tres leyes de rendición de cuentas. “Me parece que lo que va a dar es más trabajo, sobre todo en el ámbito parlamentario, pero no es imposible. Si se cometiera la irresponsabilidad de parar en seco en país, que cada cual enfrente la responsabilidad de semejante hecho. Un gobierno del FA sin mayorías parlamentarias será un gobierno en el cual se tendrá que trabajar más en la negociación”, expresó.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.