Ultimas Noticias

ENTRE LA INNOVACIÓN Y EL VALOR AGREGADO: ANCAP PRESENTÓ PRODUCTOS EN MINAS

Ante un excelente marco de participantes, Ancap presentó en Confitería Nuevo Sabor de Minas tres nuevos productos para la construcción, en acuerdo con Cementos del Plata y Parex. Arquitectos, constructores, albañiles y sanitarios, entre otros, participaron del lanzamiento, realizado en un ambiente descontracturado que permitió evacuar inquietudes y que finalizó con la demostración de la aplicación de PROBLOCK.



Esta instancia estuvo a cargo de Sebastián Pujadas, Asesor técnico de Cementos del Plata, quien previo al comienzo de la presentación, dialogó con AREQUITA. Contó que la actividad consistía en el lanzamiento de tres nuevos productos, “en acuerdo entre Ancap, Parex y Cementos del Plata, a través del cual incursionamos en la tecnología de morteros industrializados. En el día de hoy (por el jueves) vamos a presentar los tres nuevos productos de marca Ancap que se lanzaron al mercado hace unos quince días”.

Se trata de tres propuestas bien diferenciadas. “Tenemos un producto que es conocido en el mercado (ADHEFIX), un adhesivo para cerámicas de media y alta absorción, para pegar todo tipo de piezas de cerámica para revestimientos de baños, de pisos, de paredes, interiores y exteriores”, explicó.

En cuanto a FLEXICRETE, informó que se trata de “un mortero diseñado para la reparación, el embellecimiento de hormigones. En estructuras de hormigón visto o en hormigones donde se quiere lograr cierta expresión de diseño y donde por diferentes motivos puede quedar algún defecto, bueno, este producto, en espesores menores a los 2 milímetros, repara y corrige esos errores dejando el hormigón visto en condiciones óptimas”.

En referencia a PROBLOCK, Sebastián Pujadas comentó que se trata de un producto “bastante innovador para el mercado, ya que si bien hay productos similares pero en base cementicia este es el primer producto que se lanza. Lo que implica este producto es una especie de cambio de paradigma en la elevación de mampostería. Es un producto racionalizado, con una dosis alta de aditivos, arena y cemento, que permite la elevación de tabiquería, de mampostería, el clásico ticholo o ladrillo, levantar la mampostería con un consumo mínimo de material y con una velocidad de ejecución muy importante, bastante superior al método tradicional”, explicó.

En cuanto a los objetivos buscados a la hora de producir e instalar en el mercado estos tres productos, dentro del programa elaborado a tales fines, Pujadas manifestó que en cuanto a los morteros técnicos, lo que se busca es “valorizar al cemento portland. Es salir del cemento portland como producto final y usarlo como materia prima en la elaboración de estos productos, que terminan por realzar el valor del cemento portland como tal”.

Los tres productos ya se encuentran disponibles para que los distribuidores, barracas y grandes distribuidores lo acerquen al público en todos los puntos de venta. “Incluso están pensados para la ejecución por no profesionales, es decir por gente no específica de obra. Cualquier persona puede utilizar estos productos”, enfatizó.

En cuanto al destino de la producción de ADHEFIX, FLEXICRETE y PROBLOCK, se busca abastecer al mercado interno y esto tiene, por supuesto, sus motivaciones, entre ellas una cuestión de escala. “Tanto Argentina como Brasil tienen un gran desarrollo de morteros industrializados y técnicos y Uruguay va un poco de atrás en ese sentido. La nobleza de la materia prima de la que disponemos sin dudas es un diferencial pero son productos que en Argentina y en Brasil se han desarrollado mucho, y donde, además, el componente flete encarecería demasiado, tanto que no tendría justificación venderlos afuera”, analizó.

Estos productos son elaborados en la planta de Parex situada en Pan de Azúcar, departamento de Maldonado. Como decíamos, dicha empresa, Ancap y Cementos del Plata firmaron oportunamente un acuerdo por el cual Parex “se compromete a utilizar para toda la formulación de todos sus productos cemento portland Ancap, y en su planta industrializadora fabrican estos productos. Están establecidos en el país alrededor de hace diez años, con presencia y con marca. A medida que fueron conociendo las materias primas del cemento uruguayo empezaron a fabricar todos sus productos de línea con cemento portland Ancap”, prosiguió.

La presentación realizada en Minas forma parte de un programa de lanzamiento que se viene realizando en la actualidad. “Las presentaciones técnicas comenzaron por el interior del país y no por Montevideo. Estuvimos en Salto, en Paysandú y esta semana nos tocó hacer la presentación en Minas. La idea es promocionarlo en todos los puntos de venta del interior, con la misma o incluso mayor fuerza que en Montevideo”, señaló Pujadas.

En el marco de una charla descontracturada fueron presentadas las características de los tres productos, finalizando con una demostración en la aplicación sobre PROBLOCK. “No lo hacemos sobre ADHEFIX porque es un producto ya conocido para cerámicas, que tiene unos cuantos años en el mercado con otras marcas y no sería necesaria una demostración, y porque con FLEXICRETE que no daría el tiempo para hacer la demostración, porque es un producto altamente técnico y requeriría de mucho tiempo poder hacerla. En cambio con el PROBLOCK, en pocos minutos podemos demostrar las bondades del producto y darle un primer acercamiento a la gente para que le pierda el miedo y lo conozca”, concluyó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.