Ultimas Noticias

FINALIZÓ CICLO DE JORNADAS DENOMINADO “UN POLICÍA, UN AMIGO”

La Policía Comunitaria de Lavalleja desarrolló entre julio y octubre un ciclo de jornadas denominado “Un Policía, Un amigo”, en las cuales fueron visitadas diferentes Escuelas Públicas y Colegios privados. Estas charlas informativas tuvieron como público alumnos desde Jardín de Infantes hasta sexto año escolar y fueron diagramadas con el lenguaje adecuado para mantener la atención de los niños según sus edades.



Durante el transcurso de la actividad se expusieron conceptos sobre qué es ser Policía y las funciones que realiza. Además se proyectaron dos videos animados sobre seguridad ciudadana, el primero protagonizado por un can (perro policía) llamado “Agente Pepe” que habla sobre seguridad en el hogar, en la calle y cómo actuar ante una situación de peligro, qué es la prevención, qué es una emergencia y los tres pasos fundamentales que hay que seguir para evitarla.

Mientras que el segundo video trata de un celular animado llamado “Sally” que explica cómo y cuándo debemos llamar al 911, cuándo es una emergencia y cuándo no.

Durante el período que dio comienzo previa anuencia del r Jefe de Policía de Lavalleja, Comisario General (R) Eduardo Martínez Carrasco, el 17 de julio se recorrieron doce (12) escuelas públicas y dos (2) colegios privados, participando setecientos cuarenta y nueve (749) niños con sus respectivos responsables académicos. Esta primera instancia finalizó el pasado 22 de octubre.

Las primicias de estas jornadas fueron crear y fortalecer lazos entre la Policía, los alumnos y las instituciones, procurando mejorar la imagen del funcionario policial y dejar claro que este es un amigo que está para ayudar y proteger a los ciudadanos y ciudadanas, procurando contribuir a mantener una sociedad estable y segura.

Al finalizar, los Agentes de la Policía Comunitaria entregaron certificados para cada asistente y a las Instituciones en agradecimiento. Además les fue entregado un manual realizado por el Agente Nicolás Pereira, que contiene una serie de juegos, sopa de letras, laberintos, imágenes de Policía y móvil para colorear, repaso y preguntas sobre la charla, y recomendaciones escritas a la hora de llamar al Servicio de Emergencias 911.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.