Ultimas Noticias

FUNDACIÓN “ALEJANDRA FORLÁN” BRINDÓ CHARLA EN UTU MINAS

Dirigida a encargados de los Departamentos de Recursos Humanos o capital humano de empresas privadas, la Fundación “Alejandra Forlán” brindó una charla en UTU Minas, con el objetivo de “incentivar y concientizar sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad y mostrar las ventajas que formen parte de un equipo de trabajo. También se brindan ejemplos de otras empresas inclusivas”, según lo declarado por la Lic. Fiorella Rovascio, en nombre de la fundación.



Además, se promocionó la bolsa de trabajo que maneja la Fundación y se promovió el proyecto de ley “Inclusión Laboral de las personas en situación de discapacidad”.

Durante la exposición se realizó el lanzamiento del trabajo que este año se está llevando con los Centros MEC de Minas, donde en forma conjunta se está capacitando a personas con discapacidad con cursos de formación on-line.

El objetivo de esta formación es la efectiva inserción de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Rovascio puso énfasis en que desde el año pasado se vienen haciendo actividades en el interior del país, para sensibilizar a las personas y empresas en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Se refirió al proceso parlamentario de la citada ley, junto con la intervención del Poder Ejecutivo. “Hoy en día se dice que va a ser gradual la inserción laboral. En un momento era el 4% de la plantilla, hoy será gradual y en dos años a partir de que se apruebe el proyecto van a ir insertando a las personas. Pero siempre por su capacidad, estudios y demás de la persona para que tenga acceso a ese puesto laboral de la empresa”, haciendo mención que “ni siquiera las empresas publicas la cumplen. Si se pide un informe a nivel de las empresas públicas, tenemos entendido que solamente tres entes públicos que creo es ANTEL cumple con el 4% que deberían tener”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.