Ultimas Noticias

“HAY QUE CONSTRUIR UN PROYECTO POLÍTICO SERIO, QUE TENGA GOBERNABILIDAD”

En la jornada de ayer el Ec. Ernesto Talvi (Movimiento Ciudadanos), precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, participó de diferentes actividades en Minas que incluyeron reuniones con empresarios, productores, profesionales y jóvenes de nuestro medio. A la noche, participó de un acto realizado en instalaciones del Club 25 de Agosto.



Las actividades realizadas en nuestra ciudad tuvieron como cometido “interiorizarnos de la realidad cotidiana de la gente en Minas, para conocer de primera mano sus aspiraciones, sus preocupaciones, sus esperanzas y sus angustias”, expresó Talvi al respecto, y al presentar en Minas el proyecto Ciudadanos, “un proyecto político nuevo, un proyecto de país serio, con propuestas probadas, financiables, posibles, para darle respuesta a los principales desafíos que presenta el país en materia de empleo, inseguridad, educación de nuestros hijos, para construir un mejor futuro para los uruguayos”, acotó.

Afirmó que “los jóvenes están muy entusiasmados con la propuesta”, lo cual “nos llena de energía”. En este tema arremetió contra el sistema educativo actual al considerar que “está en deuda con los jóvenes”, lamentando que muchos jóvenes “sueñan con irse del país porque sienten que en Uruguay no hay lugar para sus sueños”. 

Talvi definió su proyecto en la materia como “una reforma educativa integral”, en la cual el docente “tiene que estar estimulado para hacer su labor, no como ocurre hoy que hay un enorme ausentismo, materias que no se dictan y los chiquilines las exoneran”. En su opinión, el docente “tiene que ser la persona más admirada y respetada de la sociedad, porque en ellos está el futuro de nuestros hijos”.

Coincidió con lo expresado en Minas por parte del ex Presidente de la República, el Dr. Julio María Sanguinetti, en cuanto a retomar la experiencia de los gobiernos de coalición en el próximo período, ya que “ningún partido va a tener mayorías propia, por lo que va a haber que tender puentes, construir acuerdos y coaliciones”. Manifestó que la coalición “que hoy nos gobierna está agotada, es un proyecto político terminado y que por sus desacuerdos internos ya no tiene posibilidad algunos de dar respuesta a los principales desafíos que tiene el país”. Después de la interna, cuando queden definidos los liderazgos, y antes de octubre “hay que construir un proyecto político serio, que tenga gobernabilidad para llevar adelante los cambios que el país precisa para el futuro de los uruguayos”.

En cuanto al contexto regional, reconoció su preocupación por la situación actual de Brasil y de Argentina. En el caso del país norteño, diferenció “las medidas económicas que pueda tomar que podrían eventualmente beneficiarnos” de un discurso que “hace apología del autoritarismo, de la tortura, que incita al odio, a la violencia, a la discriminación”. 

“Es una situación compleja”, señaló al referirse a la economía uruguaya del presente porque “se están cerrando empresas todos los días, muy especialmente en el interior del país, se han perdido 53 mil puestos de trabajo en los últimos tres años” y porque “estamos hipotecando el futuro”. 

En torno a la gira nacional de Ciudadanos, el Ec. Ernesto Talvi dijo en Minas que el movimiento ya ha realizado actividades en 13 departamentos donde “estamos teniendo una concurrencia extraordinaria”. Apuntó a que se trata de un movimiento ciudadano “que nace en el llano, no hereda ninguna estructura política preestablecida, con un principio rector que para nosotros es simple e importante, que la política es una actividad noble de servicio a la comunidad”. En ese sentido, valoró el apoyo de la Lista 10 del departamento de Lavalleja, liderada por el Cr. Robert Bouvier.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.