Ultimas Noticias

INAUGURARON ESCENARIO UBICADO EN CERRO ARTIGAS

Ayer se desarrollaron dos actividades de las que participaron autoridades nacionales y departamentales. Se procedió a la inauguración del escenario ubicado en Cerro Artigas. Además se presentó el proyecto para la construcción de un Complejo Social, Cultural y Deportivo en Barrio Estación de Minas.



Estuvo presente en nuestra ciudad el Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía, junto a la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña y otros integrantes del gabinete departamental. También estuvo presente Alfonso Lereté, Director nacionalista de AFE.

El Director de Obras de la IDL, Gastón Elola, se refirió a la inauguración del escenario en Cerro Artigas, “el que cuenta con un gran salón que será usufructuado para diversas actividades para el barrio y uso general de los ciudadanos de Minas”.

Agradeció al Capataz a cargo de la obra, la cual fue realizada, según confirmó Elola, con recursos propios de la Comuna. “Minas y el departamento de Lavalleja necesitaban explotar esta belleza que es el Cerro Artigas, contando con una batería de baños completa y un gran salón para que se desarrollen presentaciones de turismo, deportes y demás”, argumentó.

Aprovechó la ocasión para dar a conocer detalles sobre la confirmada construcción del Complejo Social, Cultural y Deportivo en Barrio Estación, junto a la OPP y a AFE. Elola expresó que AFE “hizo un gran esfuerzo para ceder el espacio en comodato” y agradeció a OPP “por ser de gran ayuda para completar este proyecto de llevar esa Estación abandonada a un complejo integral que le va a cambiar la vida al Barrio Estación”. Sumó a ello cambios que se efectuarán en la Plazoleta “Purificación”, la instalación de oficinas, la creación de un salón para actividades deportivas, una piscina acorde a las necesidades y para personas con discapacidad.

Alfonso Lereté, Director nacionalista dentro del Directorio de AFE, agradeció a los demás integrantes del Directorio porque “cuando uno plantea alternativas es escuchado. Eso habla bien de las dos partes, de quien plantea pero también de quien escucha”, indicó.

Apezteguía, por su parte, recordó que hace un año “anduvimos por la Estación haciendo una presentación de este proyecto y de lo que era una audiencia pública generada a considerar por la ciudadanía para informar del proyecto del Barrio Estación”. Informó que el proyecto integra 4000 metros cuadrados, entre espacios públicos, deportivos, sala de reuniones, piscina, sala de musculación y demás y que para su concreción se requerirá de de 4 millones de dólares (alrededor de 3 millones financiado por el programa y por la Intendencia de Lavalleja, en obligación con el Banco Interamericano de Desarrollo). Se estima que en 20 meses se pueda tener la obra culminada.

La Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, comenzó por referirse al trabajo realizado en cuanto a resguardar lo más posible la seguridad del local a ser intervenido, “pensando en el lugar histórico que es, al igual que lo que se resguardó la Plaza Libertad con su proceso de conservación y con la remodelación desarrollada”.

Agradeció a todos los funcionarios de la IDL que trabajaron en la construcción del escenario de Cerro Artigas, inaugurado a pocos días del comienzo de la 47º Semana de Lavalleja. 
“Este también es un sueño, y sabemos que esta Estación tiene un futuro turístico, siendo un lugar para seguir motivando a mucha gente, para desarrollarse, valorizando una zona de influencia del barrio”, manifestó la jerarca comunal acerca del proyecto diseñado para el Barrio Estación de Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.