Ultimas Noticias

INSTITUTO DE EDUCACIÓN INTEGRAL – MIMOSITOS CELEBRÓ SUS 30 AÑOS

El Instituto de Educación Integral – Mimositos celebró hoy su trigésimo aniversario con un festejo que reunió sus alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, así como docentes y allegados. 



"Un nuevo aniversario nos invita a reflexionar. Mirar al pasado, recuperar lo transitado; poder entender el presente y así impulsarnos con más fuerza hacia el futuro.
Nuestro colegio es vida, es historia, es familia. Es poder mirar la experiencia de 30 años, las batallas ganadas y aquellas perdidas, los logros y los fracasos de los que siempre aprendimos.

En este recordar pasan por nuestra memoria y nuestro corazón muchas personas: alumnos, funcionarios, familias que han construido el colegio, que le han dado y le siguen dando identidad; son las personas las que forman las instituciones, las nutren, las alimentan.

Mimositos surgió como un sueño, para colmar una necesidad de las familias en un mundo y una sociedad cada vez más dinámica. Es así que fue creciendo junto con sus alumnos, gracias a la apuesta de las familias, inaugurando la Educación Primaria en 1993 y Ciclo Básico en 1999 de la mano de sus Directoras Fundadoras, las Maestras Martha Falco y Laura Inzaurralde.

El Instituto de Educación Integral se ha destacado por la educación en valores, por potenciar a cada persona y cada familia, por brindar una educación integral para todos los alumnos con sus características personales, aprendiendo que la diferencia nos enriquece individual y colectivamente. Brindando iguales oportunidades educativas a cada alumno que ha transitado por nuestras aulas.

En estos 30 años la única constante ha sido el cambio: la incorporación del inglés, la informática, la Introducción al Mundo del Trabajo, el trabajo en cooperativas. También la expresión artística: el arte, la danza, la educación musical, en el entendido que una educación integral debe atravesar las diferentes inteligencias para nutrir a la persona toda. 

Es así que este aniversario llega en medio de cambios y renovaciones, de preguntas, de desafíos: ¿para qué educamos hoy? ¿cuál es nuestro rol para los próximos 30 años?

Debemos educar para enfatizar el desarrollo personal, autorregulado, para estimular la cooperación por sobre la competencia, educar personas con mente abierta a los nuevos desafíos, que contribuyan a la construcción de un mundo pacífico, sostenible y justo.

30 años después, podemos decir con orgullo que la misión original de aquel sueño de 1988, de brindar un espacio integral, seguro, de estimulación y educación, sigue intacta: los valores originales de esta institución se perpetúan en las personas que día a día trabajamos aquí.

Por eso hoy queremos agradecer a todos los que hacen que el Instituto de Educación Integral sea lo que es: un lugar donde crecer, donde aprender, donde ser feliz."

INSTITUTO DE EDUCACIÓN INTEGRAL - MIMOSITOS
30 AÑOS
1988 – 3 DE OCTUBRE – 2018

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.