Ultimas Noticias

JORNADA SOBRE BULLYING EN INSTITUTO FABINI: “MÍRALO, CUÉNTALO, PÁRALO.”

Se llevó a cabo en el Instituto “Eduardo Fabini” una Jornada de Sensibilización sobre bullying denominada “Míralo. Cuéntalo. Páralo.”, en el marco del Mes de la Educación Pública.



La actividad fue coordinada por estudiantes de 2º año de Bachillerato, referentes institucionales de Participación del Consejo de Educación Secundaria que estuvieron al frente de este proyecto que, iniciado a comienzos del presente año lectivo, requirió de mucho trabajo, compromiso y organización.

Se contó con el apoyo de instituciones como INJU Impulsa, UCDIE, Asociación de Psicólogos de Lavalleja, UTU Minas (Bachillerato de Deporte), Colegio San José, así como el de la Referente de Educación Sexual del Departamento, Prof. Aurora Fernández.

En el correr de los tres turnos en que funciona la institución educativa, diversos temas vinculados al bullying fueron expuestos en stands por parte de alumnos de 5º DH -más la colaboración de compañeros de 4º-, desde la asignatura Sociología y con la supervisión de sus docentes. La propuesta contó con talleres informativos dirigidos por profesionales, destinados a estudiantes de Bachillerato y con participación libre.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.