Ultimas Noticias

JORNADA SOBRE PROCESO PENAL ACUSATORIO, ACTUACIÓN DE FISCALÍA Y POLICÍA

Se llevó a cabo en Campanero, en el quincho contiguo a la cárcel de Minas, una Jornada sobre Proceso Penal Acusatorio, actuación de Fiscalía y Policía. La misma contó con la participación del Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, el Dr. Jorge Díaz. La apertura estuvo a cargo del Jefe de Policía de Lavalleja, Comisario Mayor (R) Eduardo Martínez.



Los jerarcas coincidieron en destacar en trabajo que se realiza en coordinación y que se ve plasmado a través de jornadas como la realizada en Campanero. “Buscamos generar en los equipos, confianza, vínculos y, al mismo tiempo, marcar claramente que esto es un equipo, donde cada uno de los sujetos tiene distintos roles”, expresó Díaz al diferenciar las tareas propias de la Policía de las de la Fiscalía, planteándose casos reales y concretos y la forma correcta de proceder en ellos, abarcando temáticas relacionadas a la detención, controles de identidad, registros personales y vehiculares, tareas estrictas de investigación, órdenes de detención, de allanamiento, los procesos de trabajo cuando se están investigando delitos, las comunicaciones, la tomas de declaraciones a las víctimas, a los testigos y a los imputados, entre otros asuntos.

El Jefe de Policía de Lavalleja, Comisario Mayor (R) Eduardo Martínez, destacó la importancia de la capacitación realizada en Campanero al generarse en ella “un ida y vuelta con un gran equipo de Fiscalía, que tiene mucha experticia, sumado a que la capacidad va aumentando a través del trabajo de campo, con conocimientos jurídicos que complementamos nosotros con la experiencia en la parte operativa. Es fundamental trabajar en equipo y aplicar la analogía”, considerando que en pocos días (el 1 de noviembre) se cumplirá el primer año de aplicación del nuevo Código de Proceso Penal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.