Ultimas Noticias

“LAS IDEAS SON MUCHO MÁS IMPORTANTES QUE LOS NOMBRES”

En la noche de ayer, Óscar Andrade, propuesto pre candidato a la Presidencia de la República desde el Frente Amplio, participó de un encuentro con correligionarios realizado en la sede del Club Estación de Minas, donde se refirió a los avances concretados en los gobiernos nacionales del Frente Amplio, a los desafíos que el país afronta, junto con el contexto regional y mundial y a su repercusión en nuestro país.



“Ojalá podamos estar a la altura y ayudar a una idea que está por encima del nombre”, expresó Óscar Andrade a Arequita Digital previo al comienzo del acto, en el que también hicieron uso de la palabra Miguel Ramírez, el Dr. Daniel Ximénez y Tamara Andrade. Apuntó a que “hay cambios que todavía son imprescindibles e impostergables y que hay que colocar en la agenda con mucha fuerza”. Para ello, afirmó, “se necesita mucho más pueblo organizado y comprometido” y que “la estructura institucional escuche más al pueblo organizado”.

Valorando las transformaciones realizadas por los gobiernos nacionales del Frente Amplio, Andrade entiende necesario “poner arriba de la mesa los desafíos que tenemos hacia adelante. De eso se trata, que la discusión de programa, de propuestas y de estrategias sea la que marque la cancha”.

En su opinión, “las ideas son mucho más importantes que los nombres” y lo que importa “es que avancen las causas” porque “esa es una vieja tradición de la izquierda que queremos reivindicar”.

Indicó que más allá de establecer un perfil, le interesan los aportes que pueda realizar, consciente de que “precisamos a todo el cuadro, a todos los compañeros de las más distintas variantes” para de ese modo “ayudar a construir la esperanza”. Citó una frase de Frei Betto: “Dejemos el pesimismo para tiempos mejores” en el sentido de “seguir en la huella de una vieja práctica de la militancia de izquierda que es la asamblea, la discusión, la elaboración, la militancia conjunta, que es lo que forjó la unidad de la izquierda hace 50 años”.

Comentó su preocupación en cuanto a que “triunfen las plataformas que hoy se están colocando en los Consejos de Salarios por las Cámaras Empresariales”, junto al hecho de que existan sectores económicos que “están planteando el ajuste ahora, no están esperando a tener un gobierno más funcional o más cercano para hacerlo”. También expresó que “hay y que estar atentos a los procesos regionales”, haciendo especial mención a la situación que se vive en Brasil en estos momentos. “Que en el siglo XXI tenga posibilidades de ser presidente un candidato (Jair Bolsonaro) que desprecia a la gente por el color de la piel o a las mujeres, que reivindica la dictadura, es de enorme preocupación, al igual que en nuestro país avancen posturas extremadamente conservadoras”.

Andrade también participó en Minas de asambleas con trabajadores de la construcción. Como referente del SUNCA dijo sentirse orgulloso por el convenio colectivo suscrito porque “incorpora nuevos elementos a la negociación colectiva, porque vamos a tener un Centro Caif abierto por empresarios de la construcción para que atienda en los barrios más vulnerables, lengua de señas en las obras y ampliar la posibilidad de educación para los trabajadores de la construcción”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.