Ultimas Noticias

MULTITUDINARIA NUEVA EDICIÓN DE “GANÉMOSLE AL CÁNCER DE MAMA”

El sábado se llevó a cabo en la ciudad de Minas una nueva edición, la quinta, de la correcaminata “Ganémosle al Cáncer de Mama”, partiendo y arribando en la zona de Las Palmas y recorriendo la Avenida Artigas hasta la Estación, en actividad organizada por el Grupo “Lazos de Vida”.



Silvia González, Diana Gadea y Luján Rivero en representación de “Lazos de Vida”, destacaron todo el trabajo previo realizado junto con los detalles que deben ser contemplados para llevar a cabo una propuesta de estas características.

Señalaron su conformidad con el crecimiento que la actividad ha tenido año a año, arribándose al récord en la venta de remeras (más de 1200) y de personas que participaron en la correcaminata.

La iniciativa se incluye en el Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, insistiéndose en la prevención, en el auto examen de mama, en la consulta oportuna con el médico, junto la realización de controles en forma periódica.

Recordemos que a través de esta correcaminata se colabora con el Hospital de Día que fue inaugurado el 2 de abril de este año en el Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, destinado a personas que deben recibir diferentes tratamientos oncológicos sin la necesidad de ser trasladados a la capital del país, con todo lo que ello implica para el paciente y para su familia.

Además de haber colaborado con la compra de la camiseta para la correcorrida, también se puede colaborar con la compra de tazas del Grupo “Lazos de Vida”, a un costo de 100 pesos, las cuales se pueden conseguir en el hospital local y con las integrantes del grupo. A su vez se ha dispuesto la creación de una cuenta bancaria para quien desee colaborar con el Hospital de Día y por consiguiente con los pacientes oncológicos.

Al finalizar la correcaminata, la agrupación Candominas puso la cuota de candombe, y actuaron Pa` que Goce, Paola Clericci y Gonzalo Fariña.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.