Ultimas Noticias

PAPUSA EXPONE “ASOLEAO” EN CASA DE LA CULTURA

En el marco de la 47ª edición de la Semana de Lavalleja, quedó inaugurada en Casa de la Cultura de Minas la exposición retrospectiva de la obra gráfica de Juan “Papusa” Caraballo, denominada “Asoleao”.



La apertura de la muestra correspondió al Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, José Belloni. “Hace muchos años aprendí algunos conceptos de lo que es un artista verdadero. Se dice que para serlo se debe ser libre en el sentir y en el pensar, ser fiel al arte y a uno mismo y dejar testimonio de su época. Y en esta muestra podemos decir que estamos frente a un artista verdadero ya que todas estas condiciones se cumplen”, expresó el jerarca, valorando especialmente “el género que eligió” el artista.

Tras la lectura de saludos enviados para la ocasión, se compartió un artículo escrito por José Daniel Pérez Diano: “Una caricatura es una disección del alma humana. Según lo afirmaba un conocido crítico de arte, el alma del autor se trasunta en la obra del artista de una forma clara y transparente, sin dejar dudas al respecto. Por eso toda la obra artística de Juan Caraballo Silveira está impregnada de su particular esencia personal”, estableció el popular “Carozo”.

“‘Papusa’ fue un autodidacta toda su vida. Desde niño se pasaba el día entero garabateando formas, definiendo perfiles de todo tipo, por intuición natural. Fue un privilegiado, un tocado por la mano de Dios. Su obra se caracteriza por lo simple, común y sencillo. Una característica propia de su personalidad artística que le permitió desarrollarla”, desarrolló, entre otros conceptos.

En breve intervención, Juan Caraballo sintetizó su sentir en la inauguración de su exposición: “Simplemente he hecho lo que siempre quise y me gustó hacer. Solo quiero decir una cosa en este momento tan especial para mi, imborrable. Gracias a todos ustedes. Muchas gracias”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.