Ultimas Noticias

PARTIDO COMUNISTA DEL URUGUAY CELEBRÓ EN MINAS SU 98 ANIVERSARIO

A través de un acto realizado frente a su local en Minas, el Partido Comunista del Uruguay conmemoró los 98 años de su creación. El Prof. Julián Mazzoni, Edil Departamental, y el dirigente Gabriel Mazzarovich, se refirieron a la significación del aniversario.



Mazzoni comenzó por agradecer a quienes participaron del acto, en primer lugar “a nuestros amigos y compañeros de ruta”, en la persona del Presidente de la Departamental Lavalleja del Frente Amplio, el Dr. Daniel Ximénez, y en él a todos los sectores que conforman la coalición de izquierda. Saludó también a dirigentes sindicales presentes en el acto, así como también a cooperativistas. Destacó el trabajo que realiza la Juventud Comunista porque, entre otras cuestiones, “ha logrado transmitirnos la importancia de la lucha por la diversidad”.

Trazando una reseña histórica del Partido Comunista del Uruguay, diferenció varios períodos. El primero desde su fundación, en 1920 hasta 55, la segunda desde el ‘’55 a la dictadura, una etapa post dictatorial muy importante, una etapa también importante que tuvo que ver con la crisis del socialismo real y la crisis interna del partido y su desarrollo posterior en relación al concepto de avanzar en democracia y en torno al gobierno frenteamplista.

Recordó a figuras históricas del Partido Comunista de Lavalleja como Julia Arévalo, Felipe Marichal, José Beltrame y de Crispín García, al hacer mención al origen campesino del partido en nuestro departamento, hasta arribar a la figura del Dr. Godofredo Fernandes, a todo el proceso por él comandado.

Luego se refirió a la evolución electoral del Frente Amplio en Lavalleja. “Vamos a luchar por transformar la realidad de nuestro departamento para conseguir lo que nos proponemos. Las encuestas son importantes, son una muestra, pero no son la realidad. Eso se logra en el puerta a puerta, en la conversación con los compañeros, con los vecinos a efectos de explicar estas cosas”, expresó Mazzoni.

Al analizar la realidad departamental, cuestionó determinadas acciones de la administración de la Dra. Adriana Peña y expuso las diferencias internas del Partido Nacional. “El FA tiene que lograr llevar adelante la estrategia que se planteó a través de un documento que todos aprobamos en el Plenario Departamental y aprovechar esas instancias de división para conseguir cosas”, agregó, destacando el trabajo que cumple en la actualidad la Bancada de Ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental. “Para nosotros es la hora, es el momento de proponernos cambiar el departamento de Lavalleja. El Partido Comunista compromete su esfuerzo, su inteligencia, su planificación en ese sentido. Creemos que se puede y ese es el mensaje que queremos transmitir en estos 98 años de lucha”, sostuvo.

Jorge Mazzarovich, por su parte, centró su intervención en los valores de la izquierda y de la lucha social en general. “El ser humano es el único ser vivo que camina sobre la tierra que tiene sentido histórico. En el fondo es la principal diferencia con las otras especies animales. Por lo tanto, asumir historia, hablar de historia, sentirnos como seres históricos nos hace menos animales y nos humaniza más”, indicó.

Para Mazzarovich, los gobiernos nacionales del Frente Amplio “han sido los mejores en la historia del país”, destacando a continuación las leyes laborales aprobadas en el Parlamento nacional en los últimos tres períodos.

Analizó la actualidad de Brasil y de Argentina y se refirió con ironía a declaraciones formuladas por la Diputada nacionalista Graciela Bianchi y las supuestas pruebas en torno a la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. “Acaba de decir que la CIA le dijo que tenemos como una bomba atómica en el Antel Arena y que está Hezbolá y los comunistas, que además estamos aliados con Nin Novoa, que va a ser el próximo Secretario General del Partido Comunista. Ellos no consiguieron tener un Macri, pero ya tienen una Lilita Carrió que ve fantasmas por todos lados y dice pelotazos todos los días. A Graciela Bianchi le tendríamos que colgar un cartelito que dijera ‘se la llevaron pero es sin devolución, por favor’”, enfatizó, recordando su pasado frenteamplista.

“Nos proponemos que en Uruguay no pase la contra ofensiva del imperialismo y de la derecha, que en Uruguay siga el pueblo en el gobierno, con todos nuestros defectos, pero que siga ahí”. en ese aspecto reconoció ciertos problemas en cuanto a la organización, elogiando en ese materia la contundencia de manifestaciones del Pit-Cnt, de gremios estudiantiles en la marcha de los Mártires Estudiantiles y también por parte del colectivo de la diversidad

“El FA es la única fuerza política del Uruguay que su programa no lo resuelve un conjunto de técnicos sentados en una estancia haciendo una encerrona un fin de semana, ni una agencia de marketing. Lo discute la gente”, diferenció, exhortando a sus correligionarios a “defender la unidad a muerte”.

“Somos un partido de lucha, de militantes. Eso somos los comunistas. Entregados a la construcción de la unidad del pueblo”, aseguró Jorge Mazzarovich en el acto realizado en Minas en celebración por los 98 años del Partido Comunista del Uruguay.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.