Ultimas Noticias

REALIZAN PRIMERA SESIÓN DEL PARLAMENTO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

La primera de tres instancias de asamblea general del Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes, tendrá lugar en la jornada de mañana, en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.



El Presidente del Cuerpo tomará juramento a Érika Telis y a Axel Espino, alumnos de la Escuela Nº 263, quienes deberán prometer desempeñar con responsabilidad, alegría y entusiasmo, el cargo de Presidente del Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes.

Finalizada la instancia y luego de escucharse las estrofas del Himno Nacional, tanto el Presidente del Cuerpo como el señor Intendente de Montevideo harán uso de la palabra para, a partir de allí, dejar que Erika y Axel se empoderen de la sesión.

En esta primera sesión, escolares de instituciones públicas y privadas plantearán propuestas y promoverán cambios, producto de un año de análisis y discusión en diferentes talleres.

Esta nueva instancia, de la que participan el Codicen, el INAU, la Junta de Montevideo, la Intendencia y la Cámara de Representantes, se desarrolla a partir del Convenio que firmaran el titular de la comuna y el Presidente, Jorge Gandini, en la Sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia.

El objeto de este proyecto es que los niños y adolescentes interactúen como sujetos de participación ciudadana, en igualdad de condiciones, ante la atenta escucha del mundo adulto.

La sesión dará comienzo a la hora 14, estimándose que su finalización tendrá lugar sobre la hora 15:30, oportunidad en que los niños invitarán al pedagogo Francesco Tonucci a hacer uso de la palabra.

De este primer parlamento del año participarán los clubes del INAU Botijas, Giraluna, Lourdes, La Terraza, Ombú Pequeño, Puertas Abiertas y Camoatí; las escuelas “Héctor Fígoli”, “Manuel Belgrano”, “Humberto Zarrilli”, “Coronel Lorenzo Latorre” y “Nuevo Ellauri”; la UTU de Malvín Norte; los Liceos Guayabo y Hugo Batalla y los Colegios Idejo y Centro Educativo Líbano.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.