Ultimas Noticias

REALIZARON EN MONTEVIDEO ENCUENTRO DE PROYECTOS DE COSAS DE PUEBLO

Veinte proyectos fueron seleccionados en el marco del programa Cosas de Pueblo, uno de ellos proveniente de la localidad de Mariscala, departamento de Lavalleja. A través de esta propuesta se financian iniciativas de organizaciones ubicadas en localidades de entre 1.000 y 2.000 habitantes que no pertenecen a ningún municipio y que promueven la identidad local.



Cada propuesta no debe superar los 500.000 pesos de costo total ni los 14 meses entre diseño e implementación.

Los 20 proyectos ganadores recibirán apoyo financiero y acompañamiento técnico; se desarrollarán en las localidades de 25 de Agosto (Florida), 25 de Mayo (Florida), Blanquillo (Durazno), Cardal (Florida), Centenario (Durazno), Cebollatí (Rocha), Cerro Chato (Durazno, Treinta y Tres y Florida), Charqueada (Treinta y Tres), Cerro Colorado (Florida), Mariscala (Lavalleja), La Paloma (Durazno), Nico Pérez (Florida), Pintadito (Artigas), Puntas de Valdez (San José), Rafael Perazza (San José), San Félix (Paysandú), Sequeira (Artigas), Velázquez (Rocha), Villa Sara (Treinta y Tres) y Villa Soriano (Soriano).

Los proyectos fueron seleccionados en el marco de una convocatoria impulsada desde Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que estuvo abierta hasta el 6 de julio. Los antecedentes del programa se desarrollaron dos fases: la primera, desde 2008 a 2011, alcanzó 10 localidades de menos de 3.000 habitantes. La segunda, de 2013 a 2015, en un formato de fondo concursable mediante el que fueron impulsados 14 proyectos. Durante 2017 y 2018 se ejecutaron otros 15 proyectos en los departamentos de Río Negro y Paysandú.

Cosas de Pueblo forma parte del componente de Equidad Territorial de Uruguay Integra, cuyo objetivo consiste en generar acciones que contribuyan a reducir las disparidades territoriales potenciando las oportunidades de desarrollo y el capital social local. Como antecedentes, Cosas de Pueblo se desarrolló en dos fases: la primera desde el año 2008 al 2011, alcanzando a 10 localidades del interior del país de menos de 3000 habitantes y desarrollando un trabajo de campo directo con ejecución central desde OPP. La segunda fase se implementó de 2013 a 2015 en un formato de fondo concursable apoyando 14 proyectos en localidades de menos de 3000 habitantes. Durante el 2017 y 2018 se ejecutaron otros 15 proyectos en los departamentos de Río Negro y Paysandú.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.