Ultimas Noticias

SUNCA REALIZARÁ PARO NACIONAL ANTE CAMBIOS EN LEY SOBRE DISCAPACIDAD

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos considera que los cambios realizados en la ley de inclusión laboral para personas con discapacidad fueron realizados en forma inconsulta en el ámbito del Parlamento Nacional. Manifestándose contrario a las variantes, el sindicato anuncia la realización de un paro nacional para mañana jueves.



El movimiento sindical uruguayo ya se había pronunciado en igual sentido, al considerar que las modificaciones de último momento alteraron lo que se había logrado acordar, al reducirse las posibilidades de puestos de trabajo para las personas con discapacidad.

Desde el Pit-Cnt se afirma que se perdió la integralidad a la ley y los trabajadores están teniendo un aplazamiento de mayor tiempo para la incorporación a las empresas. De acuerdo a los cálculos que se han realizado tras la votación en el Senado, de mantenerse la ley tal como se aprobó, la cantidad de empresas que estarían incluidas para aplicar la ley se reduciría a menos de la mitad de las 5400 que originalmente abarcaba.

El Sunca informó que el paro será mañana jueves de 9 a 13 horas en Montevideo y el interior, salvo en Canelones y San José, donde será de 8 a 14 horas. Habrá una concentración en a Plaza Independencia de Montevideo y en plazas principales de cada capital departamental.

El Sunca recordó que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió en su momento al Parlamento fue "acordado luego de un proceso de construcción y negociación de varios años, que involucró a las organizaciones de personas con discapacidad, el PIT-CNT, el movimiento popular, los partidos políticos y el Poder Ejecutivo".

El sindicato denunció que el proyecto "fue modificado en forma inconsulta por el Senado la semana pasada" y aseguró que los cambios "afectan negativamente aspectos sustanciales" del texto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.