Ultimas Noticias

TURISMO SOCIAL: QUINCEAÑERAS VISITARON EL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA

A través del Programa Especial para Quinceañeras desarrollado por parte del Ministerio de Turismo, en conjunto con el Banco de Previsión Social y las Intendencias Departamentales, arribaron al departamento de Lavalleja 90 chicas estudiantes provenientes de Florida, Canelones y Montevideo, quienes disfrutaron del turismo típico de serranías.



Acompañadas por una guía turística especializada de la Intendencia Departamental de Lavalleja, las visitantes recorrieron nuestras bellezas naturales y, entre otras actividades, compartieron un almuerzo en Parador Santa Lucía, donde recibieron la bienvenida de parte de Ivonne Castillo, de la oficina de Turismo de la IDL, y del Director del área, Daniel Fernández.

El Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS) nació con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.

Aspira a que quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Contribuyendo así a que más uruguayas y uruguayos puedan conocer y disfrutar todo el país.

Desde junio de 2009 hasta la fecha, han viajado más de 12.000 personas a través de diferentes programas adultos mayores, trabajadores, quinceañeras, estudiantes y jóvenes, utilizando alguna de las 42 ofertas turísticas en 17 departamentos, involucrando a más de 20 agencias de viajes, 14 compañías de ómnibus, más de 60 hoteles y alojamiento y decenas de establecimientos gastronómicos.

El Programa Quinceañeras está orientado a quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social, y todas las cajas autónomas que integran familias cuyos ingresos son menores a 10 BPC.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.