Ultimas Noticias

VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO, COMUNICACIÓN CON ENFOQUE DE DERECHOS

La Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia de Género de Lavalleja llevó adelante un taller dirigido a periodistas y comunicadores del departamento denominado “Violencia basada en género, comunicación con enfoque de derechos”, desarrollado en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, con el apoyo de INMUJERES y a cargo de la agencia “Voz y Vos”.



Las temáticas planteadas fueron abordar periodísticamente los temas relativos a violencia hacia las mujeres basada en género.

En salón de actos de la Intendencia de Lavalleja con la presencia de periodistas, integrantes y referentes de instituciones públicas y privadas, y con la presentación de Olga Urizar de INMUJERES junto a Paula Baleato, Valeria Caggiano y Nadia Tantardini, se fue desarrollando el taller, el que tuvo una duración de tres horas, siendo muy dinámico y de interacción entre los participantes.

Urizar explicó que el taller fue convocado por la Comisión por una vida libre de violencia de género y que “es parte de un plan de trabajo en el año”. Recalcó que los medios de comunicación “siempre están dispuestos a brindar información y difundir las actividades” y que a partir de ello “se ofreció el taller para el abordaje y seguir avanzando juntos en la transformación de la sociedad, específicamente en el tema de violencia de género”.

Por su parte Paula Baleato, de “Voz y Vos”, expresó que el taller “fue muy interesante y hay muchas ganas de poder, desde los periodistas, comunicadores y los referentes de instituciones, comprender mejor la temática” para que de esa manera “se informe mejor a la ciudadanía”.

Lo que se busca desde comunicación “Voz y Vos” “es el intercambio y la reflexión entre la sociedad, junto a periodistas, quienes están atravesados por las creencias y los valores que son comunes a todos. Por lo que se intenta tener un espacio de reflexión sobre la tarea cotidiana y adquirir herramientas para generar más y mejor información para la ciudadanía”, declaró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.