Ultimas Noticias

AGRUPACIÓN CRIOLLA “SANTIAGO CHALAR” PRESENTÓ SU FESTIVAL ANUAL

Integrantes de la Agrupación Criolla “Santiago Chalar” informaron acerca de los detalles de su ya tradicional festival anual, que se estará realizando durante sábado y domingo próximo, luego de que las inclemencias del tiempo obligaran a su suspensión en el mes de setiembre



Leticia Pérez, junto a Dany Garay, Germán De La Llana, Darío Aguirre y Ricardo Avalo integrantes de la Agrupación, junto a Carla González, Coordinadora de Centros MEC, aportaron información sobre la actividad.

La nueva comisión directiva de la institución es presidida por Leticia Pérez, siendo el vicepresidente Darío Aguirre, la Secretaria Pamela Aguirre, el Prosecretario Juan Carlos Carrosio, el Tesorero Miguel Pérez, la Pro tesorera Beatriz García, los Vocales Elisa Cesar, Marcelo Miguez, Fernando de Armas, Dany Garay, Germán De la Llana, Edison Martínez y Fiscales Sebastián Martínez, Ricardo Avalo y Fernando Baseistegui.

Pérez recordó que el festival debió ser suspendido en el mes de setiembre por las inclemencias del tiempo, lo que llevó a reprogramar la actividad. Agradeció al Ministerio de Educación y Cultura, al Ministerio de Turismo, a la Intendencia Departamental de Lavalleja, a Gastón Sequeira, a Verdún Films, al Ejército Nacional y a Nicolás Larrosa por el apoyo brindado al festival.

Con respecto a las actividades, se informó que dará inicio el sábado a las 11 de la mañana con concurso de rienda, donde se continuará con concurso de aparcerías con una inscripción de 2000 pesos, siendo el 100% de lo recaudado en premios, participando 3 potros, 3 jinetes, 2 palenqueros, 2 rondaneros, 2 apadrinadores, una mujer en la prueba de rienda, una mujer para la carrera del dormido. 

Continúan abiertas las inscripciones para las aparcerías. En el escenario estará el grupo de danzas y artistas “América Palpita”. En la noche se realizará el baile con la actuación de Juan José Borges y la Banda Sonido Cotopaxi.

El domingo se suspendió el desfile de caballería gaucha debido a que la Intendencia de Lavalleja y Jefatura de Policía no podían apoyar la realización del evento con sus respectivos cuerpos inspectivos, al realizarse el Rally en la misma fecha. En lugar del desfile se contará con una actividad en el ruedo, con dos integrantes con lazo, donde se larga un potro al ruedo, denominándose la actividad ´arréglate como puedas´.

Continuará con el almuerzo criollo y la actuación de “Copla Alta”, para continuar con la rueda en basto con 35 montas en pelo y en basto. Se realizarán homenajes debido a los 15 años de la Agrupación Criolla “Santiago Chalar”. Al finalizar se realizará la entrega de premios.

Los costos de las entradas serán el sábado 24 para los socios gratis y los no socios 50 pesos. En el baile los socios 100 pesos y los no socios 200 pesos. El domingo el costo de la entrada para los socios es de 100 pesos y los no socios 150 pesos.

Además hay una rifa, que tiene un costo de 100 pesos el bono colaboración y sortea una potranca de dos años y una estufa de segundo premio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.