Ultimas Noticias

CUARTO FESTIVAL DEL AGUA SE REALIZA EN VILLA SERRANA

El “Festival del Agua”, iniciativa de Vecinos Organizados de Villa Serrana (VOVS) tendrá este sábado su cuarta edición. El Festival del Agua, a través de diferentes actividades, busca concientizar sobre el correcto uso del vital elemento. Las actividades, gratuitas en todos los casos, comenzarán a las 14:00 horas.



La nueva edición fue presentada sobre el mediodía del miércoles en Centro MEC de calle 25 de Mayo. Allí, su Coordinadora, la Lic. Carla González, compartió la “gran alegría de poder estar acompañando este cuarto Festival del Agua, un festival que se ha hecho conocer y que presenta siempre una variedad de actividades y una calidad artística, donde se resalta la propuesta musical, que es tal vez lo que la gente más conoce”.

Comentó que en 2018, la edición tendrá sus particularidades, en el marco de “un proceso de trabajo que se estuvo realizando a lo largo de todo el año, en el marco de un proyecto más grande encaminado por esta organización de vecinos organizados de Villa Serrana, que se ha puesto una gran tarea sobre sus hombros, de poder innovar, llegar con propuestas nuevas, aliarse a socios territoriales y a nivel nacional para poder generar nuevas sinergias en Villa Serrana que siempre tiene este entorno tan valioso para la gente de Lavalleja y de todo el país, porque vale destacar que cuando hablamos de Villa Serrana hablamos de una zona que tiene un valor cultural y turístico conocido a nivel nacional e internacional”.

Felicitó a la organización e invitó al público a participar de las actividades planificadas en el cuarto Festival del Agua de Villa Serrana.

Luciana Fontoura, integrante de Vecinos Organizados de Villa Serrana (VOVS), declaró que el alma del festival “es concientizar sobre el recurso del agua. En Villa Serrana no contamos con saneamiento y el agua escasea. Por eso se realizan charlas vinculadas al agua, a los recursos, a las cañadas y al cuidado del lugar. Es un lugar maravilloso y es fundamental cuidar ese patrimonio cultural, histórico y natural que tenemos en Villa Serrana”.

Leticia Rodríguez, quien también forma parte de la citada organización, se refirió a la importancia de fortalecer las redes sociales entre Lavalleja y en la propia Villa Serrana, por sus características históricas, geográficas, y además se deben fortalecer los vínculos humanos. “El festival está hecho para eso, por eso hay una serie de charlas. La parte musical es contundente y se valora muchísimo la participación local y regional, porque llega gente de Colonia y de Maldonado que van a estar participando de la grilla artística. Por otro lado la parte educacional o motivacional para niños, algo que para nosotros es muy importante, al igual que la feria artesanal, lo que hace que el evento tenga una gama de acciones para toda la familia”, expresó.

4º Festival del Agua
Sábado 10 de noviembre
De 14:00 a 22:00 horas

Feria artesanal desde las 14:00 horas. Actividades recreativas para niños. Música en vivo. Charlas. Cine.

14:00 Taller de reciclado de títeres. Grupo VOVS.
15:00 a 17:00 Espacio de yoga en familia. Evangelina Vega.
15:00 Taller de casitas de barro para niños. Grupo Zunandi.
16:15 Charla sobre el agua. Dinagua.
15:30 Presentación de Fondos Socioculturales. Mides.
16:00 Convocatoria a presentación de proyecto. Eccosur.
16:30 Charla sobre el agua y la Ley de Riego. FFOSE.
16:50 Tambores.
17:00 Santiago Olivera.
17:30 Leila Martínez.
18:00 Flamenco.
18:30 Gonzalo Rezk e Isabel Di Marco.
19:00 Viva!
19:30 Macambo.
20:00 Ismael Beiroz y Guillermo Clavell.
20:30 Marcia Lezcano y Cruzadera.
21:00 Pollo Píriz y Berta Pereira.
21:30 Audiovisuales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.