Ultimas Noticias

“DE ACÁ NOMAS” PRESENTA “EL ACOMPAÑAMIENTO”, DE CARLOS GOROSTIZA

Viernes y sábado, el grupo de teatro independiente minuano “De acá nomás”, presentará la obra “El Acompañamiento”, de Carlos Gorostiza. En ambos casos, a las 21:00 horas, en Teatro Lavalleja. La obra es dirigida por Eduardo Cotto y en ella actúan Gerardo Palumbo y Gustavo Lescano. Las entradas, a un costo de $150, ya se encuentran a la venta.



El acompañamiento es un canto a atreverse a soñar, a no tener miedo de soñar y de que los sueños se hagan realidad. Dos amigos en un encuentro con su pasado, con sus éxitos y sus fracasos, conjugan la emoción y la locura de un porvenir cargado de ilusiones. El sueño del personaje “Tuco” es tan fuerte y él cree tanto en él que no puede ni quiere escuchar lo que le están diciendo. Él va detrás de su sueño, cuesta lo que cueste.

“De acá nomás” representará esta obra viernes y sábado en Teatro Lavalleja, a partir de las 21:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en Librería Acuarela (25 de Mayo 639), Kiosco Lo de Juan (Batlle 790) y Su Ferretería (Avda. Gral. Flores 1768).

Nacido en Buenos Aires en 1920, Carlos Gorostiza es autor de varias obras fundamentales del teatro argentino. En 1949, con solo 29 años, conmovió a la escena porteña con El puente -estrenada en el Teatro La Máscara- que inauguró una nueva época del teatro argentino. Desde entonces no ha dejado de estrenar, convirtiéndose -por peso propio– en un referente insoslayable de la llamada Generación del ‘60, constituida por autores como Roberto Cossa, Ricardo Halac, Sergio De Cecco, Jacobo Langsner, Julio Mauricio, Rodolfo Walsh, Carlos Somigliana, Ricardo Talesnik y Oscar Viale.

Fue un miembro clave de Teatro Abierto, el más recordado movimiento de resistencia cultural durante la dictadura 1976-1983. Y fue, también, el primer Secretario de Cultura de la Nación de la recuperada democracia, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Entre sus principales obras teatrales figuran -además de El puente-, El pan de la locura (1958), Los prójimos (1966), ¿A qué jugamos? (1968), El lugar (1970), Los hermanos queridos (1978), El acompañamiento (Teatro Abierto, 1981), Matar el tiempo, Hay que apagar el fuego (1982), Aeroplanos (1990) y El patio de atrás (1994). Es, además, autor de novelas, entre ellas, Los cuartos oscuros, Cuerpos presentes (1981), El basural (1985), Vuelan las palomas (Premio Planeta, 1999) y La buena gente (2001).

Sus obras son conocidas a través de traducciones y representaciones en grandes ciudades, montadas en inglés, portugués, francés, italiano, hebreo, alemán, finlandés y ruso. Asimismo, Carlos Gorostiza ha recibido los premios Nacional y Municipal de Teatro y de Novela. Toque de queda es la primera obra que estrena en el Teatro San Martín.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.