Ultimas Noticias

DEPARTAMENTAL DEL MPP APOYA LAS CUATRO PRECANDIDATURAS DEL FRENTE AMPLIO

De cara al Plenario Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP), la Departamental Lavalleja del sector frenteamplista decidió por unanimidad apoyar las cuatro precandidaturas a la Presidencia por el Frente Amplio (Carolina Cosse, Daniel Martínez, Óscar Andrade y Mario Bergara).



La resolución fue adoptada por unanimidad. Se entiende que en la actualidad es momento de priorizar el programa de gobierno y que por consiguiente no es el momento adecuado para resolver a qué candidato apoyará el MPP en la próxima elección presidencial.

Al respecto expusieron el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, y el dirigente Carlos Piccone. El segundo de los nombrados expresó que en el marco del Plenario Nacional del MPP que se estará desarrollando en Montevideo, con la participación de sus 120 integrantes de todo el país, la Departamental Lavalleja “tomó la posición de asistir con el apoyo a los cuatro precandidatos”, ya que “creemos fundamental reafirmar la importancia del programa del Frente Amplio”, más allá de que, aclaró, el plenario “es soberano y decidirá lo mejor para nuestro sector político”.

Aclaró que se trató de una “decisión unánime”, reafirmando la importancia que para el sector tiene el contenido del programa. “Eso no quita que después, a través de las ingenierías electorales y los detalles de la interna, seguramente el MPP a nivel nacional tenga que tomar una posición”, prosiguió.

“En algún momento el MPP va a tener que definir”, manifestó en el mismo sentido Umpiérrez. “En algún momento se va a tener que tomar posición por un compañero o compañera, pero creemos que no es este el momento, sino que es tiempo de avalar a todos los candidatos. De aquí a la elección interna tenemos tiempo para definir cuál es el mejor compañero que nos pueda representar”, sostuvo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.