Ultimas Noticias

DORÉ SE SUMA AL DÍA DEL CINE NACIONAL EXHIBIENDO “MI MUNDIAL”

Mañana sábado se celebra el Día del Cine Nacional con exhibiciones gratuitas en todas tus pantallas. En el caso de la ciudad de Minas, Cine Doré presenta la película uruguaya “Mi Mundial”, adaptación de la novela del escritor Daniel Baldi.



Desde hace 13 años la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, ICAU, se propone a través del Día del Cine Nacional generar instancias de acercamiento de la ciudadanía a la cultura cinematográfica del país.

La celebración concentra más de 40 de exhibiciones gratuitas gestionadas con otras instituciones para promover, formar y difundir nuestro cine en salas de cine todo el país, por VeraTV, canales de televisión: Montecarlo, Teledoce y TV Ciudad; y al aire libre para todos los públicos, en el marco de los 10 años de la creación de ICAU y la Ley de Cine en Uruguay.

En coordinación con organizaciones públicas y privadas de todo el país podrán verse más de 15 largometrajes nacionales de reciente estreno y algunos clásicos entre los que se destacan las exhibiciones de Gigante, de Adrián Biniez; Fattoruso, de Santiago Bednarik; Mi Mundial, dirigida por Carlos Morelli; y El candidato, de Daniel Hendler.

Durante 10 días podrán verse, desde la comodidad del hogar, 10 largometrajes. Para ver a demanda a través de la Plataforma VeraTV. Esta retrospectiva fue exhibida en ocasión de los 10 años de creación de ICAU como país invitado de honor en el reciente Festival Internacional de Cine de Biarritz.

Los modernos, Mundialito, La Vida útil, Jamás leí a Onetti, Solo, Hiroshima, El hombre nuevo, Mal día para pescar, El círculo, Las flores de mi Familia, Multitudes y Clever. Estas películas estarán disponibles hasta el 20 de noviembre para visualizar desde todas las localidades del territorio nacional a través de la web oficial de VeraTV y su aplicación móvil en celulares.

En el marco de la Movida Joven 2018, Mojo, que se está desarrollando desde el 3 de noviembre en el Parque Rodó de Montevideo, el sábado 10 a la caída del sol se exhibe Mi mundial, en una pantalla gigante de 9 metros de altura. Esta película está recomendada para todo público.

También se celebra nuestro patrimonio audiovisual con la exhibición de cuatro cintas recientemente recuperadas y digitalizadas: Idea, de Mario Jacob, 1997; Dieste, la conciencia de la forma de Mario Jacob, 1997; Trabajadores de la construcción, de Ferruccio Musitelli y Rodrigo López-Sunca, 1970; y Huelga General, de 1973, de Ferruccio Musitelli-Sunca. Con musicalización en vivo por el pianista Fernando Nathan.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.