Ultimas Noticias

EL TEATRO LLEGA A LOS BARRIOS DE LA MANO DE URUGUAY ACTÚA

El programa Uruguay Actúa, que con marcado suceso se ha desarrollado en Lavalleja de la mano de Centros MEC, a través de la actriz, docente y directora teatral Silvia Novarese, extiende su propuesta, llegando en este etapa a diferentes barrios de Minas con la propuesta de los dos elencos que lo integran: “Teatromanía” y “Serranova”.



En rueda de prensa realizada en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se realizó el respecto anuncio. Manuel Rodríguez, en nombre de la IDL, elogió las características de la iniciativa, lo cual ha redundado en el apoyo de la Comuna a la misma.

Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, tras agradecer a las Comisiones Barriales, señaló que uno de los desafíos planteados a principios de este año “era generar movilidad” dentro de la propuesta de Uruguay Actúa en Lavalleja, para que de esa manera los elencos “tuvieran la oportunidad de presentarse en otro tipo de entornos y para otro tipo de públicos”. Recordó que el grupo “Teatromanía” se ha presentado también en Solís de Mataojo y en José Pedro Varela, y que este año se sumó un nuevo conjunto, “Serranova”. En la visita a los barrios, aclaró que la entrada será gratuita en todos los casos, en espectáculos pensados para mayores de 13 años. El viernes 23 el elenco de “Teatromanía”, a las 20:30 horas, se presentará en el salón vecinal de Barrio España. El jueves 29, con el elenco “Serranova”, a las 20:30 horas, en la sede de Las Delicias. El viernes 30 en el salón vecinal del barrio Santos Garrido y el domingo 2 de diciembre se cierra la gira por los barrios 2018 en el salón anexo a “Los Cabritos”.

Silvia Novarese expresó que tras la experiencia de “Teatromanía” muchas personas decidieron vincularse al teatro y de esa manera surgió el grupo “Serranova”. Recordó que la propuesta presentada por el primer grupo el año pasado estaba basada en sketches humorísticos. “Este año la propuesta cambió un poco, nos arriesgamos un poquito más, el trabajo fue más intenso, y decidimos hacer tres obras cortas”. La primera, “Arboleya”, una adaptación de un cuento de Morosoli, “porque me pareció importante trabajar con artistas y con creadores locales”. El segundo es sobre texto de Florencio Sánchez. “El desalojo”, ya que “lo que dice el texto está más que vigente por un tema social de este tiempo”. Por último, la obra de una española, María Concepción, de quien se hizo una adaptación, que se llama “A las puertas del cielo”, “otro texto muy interesante, de cinco mujeres que cuentan sus diferentes historias”, citó Novarese.

En el caso de “Serranova”, si bien hay algunos sketchs humorísticos, una particularidad es que uno de ellos se creó en base a una improvisación. “De ahí surgió la idea y luego se escribió el texto de este sketch, que es muy bueno, muy divertido y que también tiene su mensaje”. También se trababan textos de Darío Fo, monólogos de mujeres, sobre la sexualidad, de Dino Armas, algunos textos de autores anónimos y uno en particular, que lo hacen dos jóvenes, acerca de la violencia entre las parejas jóvenes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.