Ultimas Noticias

FIRMAN MEMORÁNDUM EN EDUCACIÓN Y AGRICULTURA CON PROVINCIA DE SICHUAN

En la jornada de ayer, en nuevo salón al pie del Cerro Artigas, se realizó la firma de Memorándum de entendimiento en educación y de entendimiento en agricultura, entre la Provincia de Sichuan y el Departamento de Lavalleja.



El Director del Departamento de Eduación Zhu Shihong, el Sub Director del Departamento de Agricultura Qing Zuping y la Intendente Adriana Peña concretaron este acuerdo, además de la delegación de más de veinte representantes de la República Popular de China que llegaron a nuestra ciudad.

Para dar inicio, la Intendente de Lavalleja hizo uso de la palabra dando la bienvenida y manifestando su agradecimiento por “compartir este importante momento para el departamento de Lavalleja”, recordando el camino transitado hasta el momento “de una manera seria, responsable y firme para ir logrando un acercamiento que nos interesa mucho con la provincia de Sichuan”.

Con la firma de estos dos convenios que tienen que ver con la agricultura y la producción y la educación “estamos cerrando la primera etapa de un trabajo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo”, agregó.

Expresó que la base fundamental de la economía en el departamento de Lavalleja es la agricultura, la producción ganadera, la producción forestal, el turismo y la extracción minera y “algo fundamental como es el agua. En todos estos aspectos sobresalimos como departamento en Uruguay”.

“En este país, donde somos tres millones de habitantes, pero producimos comida para 15 millones de personas. Es para nosotros muy importante poder tener lazos de cooperación para poder también intercambiar productos y especialmente nuestro interés está en los productos alimenticios”, declaró la jefe comunal.

Seguidamente hizo uso de la palabra el integrante del Comité Permanente Provincial del Partido Comunista Chino de Sichuan, Director General del Comité de trabajo Agrícola, Qumu Shiha, quien agradeció la bienvenida y la “calidez con que nos han recibido”, en nombre de la delegación que lo acompaña, personas vinculadas a la educación y a temas comerciales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.