Ultimas Noticias

FUERTES CRÍTICAS A PARO DE ANESTESISTAS Y CIRUJANOS

Diferentes organizaciones han expresado fuertes críticas a las medidas de paralización de actividades determinadas por anestesistas y cirujanos. En ese sentido, entre otros, se expresaron el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada (MNUSPP) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).



En el primero de los casos, en comunicado remitido a nuestra redacción, firmado por la Presidente del MNUSPP, Ivonne Lima, se establece:

“Ante la situación generada por el paro de los anestesistas y cirujanos, el MNUSPP reclama a quien corresponda la declaración de esencialidad de la salud.

Y exhortamos a los integrantes de la SAQ a buscar otros caminos para reclamar sus derechos en los que no resulte el usuario siendo el principal perjudicado, usuarios que nos vemos vulnerados en un derecho humano esencial como es la salud con estas medidas”.

Por su parte, desde la FFSP se sostiene que “por segunda vez consecutiva, la corporación anestésico quirúrgica lleva adelante una contundente medida de 72 horas de paro en cirugías”.

Ante esta situación, agregan, los usuarios del sistema de salud “debemos esperar que los reclamos particulares de un puñado de afortunados de haber podido continuar una carrera tan noble, gracias a la solidaridad de un sistema de educación que permite el costeo de toda su carrera académica”.

Esta medida, “a espaldas del pueblo que lleva adelante la corporación anestésico quirúrgico, es por plata, únicamente por plata. Nada va a cambiar en el sistema porque nada reclaman a favor de los usuarios”.

“Curiosamente hemos cruzado datos con el sector privado y corporativos anestésico quirúrgicos, que son tan intransigentes en su lucha en el sector público, en el privado es el primero en marcar y el último en cobrar”, cuestionan los integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.