Ultimas Noticias

GRUPO DE LAVALLEJA RECIBIÓ CERTIFICADO DEL CURSO EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

En el marco del Sistema de Cuidados, un grupo de personas del departamento de Lavalleja recibió certificados del curso en atención a la dependencia. En total fueron 800 las personas que se formaron en esta actividad, que acredita su habilitación para trabajar como cuidadoras y cuidadores.



Además de nuestro departamento, participaron de la capacitación de personas de Artigas, Canelones, Durazno, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Tacuarembó, Treinta y Tres, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

Esta fue la primera entrega de certificados a personas que egresaron del curso por UTU. Durante 2018, la institución realizó cursos en Artigas y Bella Unión, Sauce (Canelones), Durazno, Maldonado, Rivera, San José, Ciudad del Plata y Treinta y Tres.

Desde la Secretaría Nacional de Cuidados se resalta la importancia que más personas puedan acceder a la formación sin importar el lugar donde vivan, por cuanto se afirma que la equidad territorial es uno de los principios del Sistema de Cuidados. Más de 3000 personas en todo el país ya han culminado el curso.

Los cursos tienen una duración de 152 horas y son brindados a través de INEFOP, por instituciones de formación habilitadas por el MEC. INEFOP también brinda asesoramiento técnico, orientación educativo laboral, supervisión y monitoreo de la acciones de formación con el objetivo de profesionalizar las tareas de cuidados.

Además de cursos específicos, la formación contempla curso de nivelación, la elaboración de un proyecto ocupacional y prácticas formativas. La apuesta a la formación de las personas que cuidan en el entendido de que la profesionalización de esta tarea, incrementa la calidad de estos servicios y, por ende, mejora la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.