Ultimas Noticias

HOMENAJEARON A ANTONIO CAÑELLAS COMPANI

Ayer se descubrió una placa recordatoria en homenaje a Antonio Cañellas Company -autor del Himno a Minas y Maestro de la Banda Departamental- en Avenida Artigas y Loedel de la ciudad de Minas, donde residió.



El acto estuvo enmarcado en la celabración del Día del Lavallejino, y contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales encabezadas por la Dra. Adriana Peña, el Dr. Ramón Rodríguez de Armas, el nieto del homenajeado, Antonio Cañellas; así como ediles, familiares y vecinos.

Antonio Cañellas, nieto, se mostró muy emocionado y agradeció a las autoridades, por lo que señaló “este día es muy especial, porque es para hablar de mi abuelo, quien nació el 7 de marzo de 1895 en Mallorca España, se vino desde muy niño a Argentina y después de quedar huérfano viene al Uruguay y conoce a su primer maestro de música quien daba clases en la Unión y posteriormente vive en Durazno. Allí conoce a su esposa, se casan y tienen dos hijos, Antonio y Francisco.
Luego reside en Batlle y Ordóñez, para luego en Minas formar la Banda Departamental.
Fallece en 1966, pero tengo lindos recuerdos a pesar de haber tenido en aquel momento solo 5 años de edad, ser chico aún, pero tengo las mejores experiencias".

Posteriormente hizo uso de la palabra Ramón Rodríguez de Armas, quien dijo que “hablar de Cañellas resulta difícil por lo fácil, porque hay tanto para hablar de los Cañellas y más hoy que es el día nuestro, el día del Lavallejino y además se conmemoran 100 años del natalicio de otro héroe de Minas; de Aníbal Barrios Pintos que tampoco vamos a olvidar".
Para finalizar, dijo "que no nos falte nunca un libertador, y que no nos falten nunca todos ustedes, para homenajear a nuestros pueblos".

Seguidamente la Intendente Dra. Adriana Peña, saludó a los presentes y dijo que era un momento “excelente para reconocer a Cañellas. Por eso en esta esquina donde vivió, Avenida Artigas y Loedel, irá está placa, para que todo el mundo sepa quién fue Cañellas, que sepan que fue un gran músico, que sepan que fue director de la Banda y el creador del Himno a Minas".
Posteriormente se entonó el Himno a Minas y se descubrió la placa por parte de las autoridades y familiares.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.