Ultimas Noticias

INAUGURAN COMITÉ DE BASE DEL FRENTE AMPLIO EN EL BARRIO OLÍMPICO

Mañana viernes, a las 19:30 horas, será inaugurado el Comité de Base del Frente Amplio en el Barrio Olímpico (calle 85 y Rafael Pérez del Puerto) de la ciudad de Minas. De acuerdo a lo informado, estarán presentes los Senadores Ivonne Passada y Enrique Pintado, el Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, Dr. Daniel Ximénez, el Diputado Javier Umpiérrez, Ediles Departamentales e integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio en nuestro departamento.



Previo a ello se evaluó la importancia que para la fuerza de izquierda representa esta inauguración. En ese sentido, Carlos Piccone manifestó que “estamos muy contentos de poder inaugurar el local del Comité de Base del Barrio Olímpico. Nunca tuvimos un lugar físico específico y siempre nos reuníamos en casas de familias de la zona”. En su opinión, los Comités de Base son “el motor de esta fuerza política y por ello queremos compartir algunas ideas de trabajo, abriendo el comité al resto del Frente Amplio de Lavalleja”.

En el mismo sentido, Osorio Gadea, habló de la importancia de contar con el comité en el Barrio Olímpico, “un barrio grande, de tradición frenteamplista”, y de ese modo “contagiar a todos los barrios de la ciudad de Minas para que tengan su comité”.

Para Miguel Ramírez la inauguración implica, de algún modo, “un comienzo de campaña, porque hay que convocar al campo popular a reunirse y a organizarse”, ya que, declaró, “no podemos dar ni un centímetro de ventaja en nada”, analizando en ese sentido el contexto regional y “rumbo a un cuarto gobierno de la herramienta que después del 2005 cambió la realidad de los trabajadores de este país”.

“La tenemos que tener clara: todo lo conquistado se puede perder en una elección. Vienen por todo y eso lo vemos hoy en esa guerra mediática que vemos en redes sociales y en medios de comunicación. Tenemos que empezar a trabajar desde los Comités de Base a hablar con los vecinos, con los trabajadores, para dejar en claro cuál es el proyecto de continuación que se quiere en un cuarto gobierno”, manifestó Ramírez, quien integra “Encuentro 18 de Agosto”. 

Daniel Urquiola, por su parte, coincidió en la importancia de contar con un espacio físico “donde nos podamos juntar, hacer esa síntesis frente a los desafíos que tenemos en todo el año que viene y que tiene que comenzar hoy para seguir generando los cambios que la sociedad necesita”.

“Si rescatamos las viejas consignas de la izquierda podremos avanzar y proyectarnos en una complejidad enorme que tiene la región. La síntesis que podemos hacer de estos gobiernos frenteamplistas, todo lo que hemos avanzado y lo que falta por hacer, por profundizar en este proceso que ha favorecido a las grandes mayorías populares de este país”, afirmó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.