Ultimas Noticias

INAUGURARON SEDE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EN RIVERA

Con una inversión de 6 millones de dólares para un edificio de 3.250 metros cuadrados con capacidad para 1.000 estudiantes, se inauguró en la jornada de ayer la Universidad Tecnológica (UTEC) en el departamento de Rivera. Allí los estudiantes podrán acceder a cinco carreras y una especialización en inteligencia artificial, contándose en la actualidad con 600 postulantes para los cursos del próximo año.



De la inauguración del Instituto Regional del Norte participó el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, junto a las autoridades de la educación, representantes nacionales y departamentales, estudiantes y docentes. Fue erigido en el primer campus universitario del país, espacio con instalaciones de la Universidad de la República, el Consejo de Formación Docente y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

Las instalaciones de 3.250 metros cuadrados aseguran capacidad para albergar a 1.000 universitarios que desarrollarán sus tareas en aulas y laboratorios comunes acondicionados de la misma manera que en los centros regionales de Fray Bentos y Durazno.

Más de 350.000 uruguayos viven en la zona de influencia de Instituto Regional del Norte, pero solo el 4 % de los mayores de 25 años acceden a la educación terciaria. Solamente en la ciudad de Rivera, capital del departamento homónimo, residen 9.000 jóvenes de entre 17 y 25 años. Hasta el momento, 600 se apuntaron para el próximo año lectivo. En febrero se abrirá una nueva instancia de inscripción, adelantaron las autoridades.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.