Ultimas Noticias

INTENDENCIA DE LAVALLEJA Y CURE SUSCRIBIERON CONVENIO

En el despacho de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, se procedió a la firma de un convenio entre la Intendencia de Lavalleja y el Centro Universitario Regional Este (CURE), representado por el Director del CURE de Rocha, Javier Vitancurt, contándose con la participación de integrantes de la Comisión Pro Universidad de Lavalleja: Marta Navidad, Perla Morandí y Nancy Marichal, y de la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Departamental: María Olmedo, Carlos Cardinal y Juan Frachia.



También estuvieron presentes el Secretario General de la IDL, Juan Estévez, y el Director de Cultura de la Comuna, José Belloni.

Conforme a lo señalado por Peña, el convenio refiere al local donde funciona el CURE en Minas, “que es propiedad privada y que la IDL lo arrienda”, informando que con la firma del convenio “queda asegurada la pura exclusividad del CURE”.

Destacó que en 2018 esté finalizando la primera carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad. “Lo que pretendemos es que el edificio que hoy ocupa el CURE sea para ellos, con nuestra apoyatura, y que podamos seguir en este camino de traer más cursos, más carreras, seguir trabajando por la universidad, de la enseñanza en el interior del país”, manifestó, en el entendido de que “eso va en beneficio que se queden los jóvenes en el departamento y desarrollen una profesión aquí”.

Vitancurt aportó que el CURE tuvo sus elecciones recientemente, las cuales se realizaron con la presencia del nuevo Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim. Respecto al convenio mencionó que después de un largo proceso, “el haberlo logrado habla de que se consolidó lo que venimos haciendo, porque el tener un local físico cedido por la intendencia en forma de comodato en acuerdo de exclusividad para el CURE, nos permite afirmar y proyectar qué tenemos que hacer”. 

Agradeció a la Intendencia de Lavalleja, a la Junta Departamental, a la Comisión Pro Universidad y a la sociedad civil organizada del departamento. 

Seguidamente la escribana de la IDL Consuelo Urruela dio lectura al convenio entre la IDL y la Universidad de la República a través del CURE, donde afirman “el interés de los valores educativos y culturales democráticos de buena y sana convivencia”, entre otras consideraciones.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.