Ultimas Noticias

JEFATURA DE POLICÍA DE LAVALLEJA EMITIÓ UNA SERIE DE RECOMENDACIONES

El comando de la Jefatura de Lavalleja transmite una serie de recomendaciones sobre seguridad personal, precauciones que se deben tener en cuenta para reducir la posibilidad de que se verifiquen determinados delitos, asimilando principios básicos para aplicar tácticas de seguridad, incorporando una serie de precauciones.



Recomendaciones generales en el hogar

Dialogue con su familia sobre el tema. Todos los integrantes deben ser parte del cambio de conducta, de lo contrario perderá todo resultado que quiera lograr.

Hablar especialmente con los chicos para que no dejen las bicicletas afuera, que cierren las puertas y no abran las mismas a personas que no conocen. Trate de reiterar los diálogos con las persona mayores según su grado de vulnerabilidad.

Cuando atiendan el teléfono, antes que dar el nombre de la familia es mejor preguntar con qué número quieren hablar y con qué persona. Nunca decir que están solos en la casa.

Si ven personas que no conocen, y que están hace rato cerca de la casa, deben llamar al Servicio 911, el Centro Comando Unificado Departamental tomará el llamado y enviará policías a identificarlos.

Es necesario tener en un lugar accesible a todos, los números telefónicos de la policía, bomberos, emergencia móvil, del padre y/o de la madre (trabajo y/o celular), o el de un familiar o referente importante.

Trate de tener bien iluminada su casa; es aconsejable iluminar la misma desde el jardín en el caso que tenga fondo o patio. Teniendo en cuenta el control desde un lugar dentro su vivienda.

No permita ingresar ninguna persona a su casa sin su consentimiento. Si alguna empresa u organización anda por su zona, deberá estar debidamente identificada. Si tiene sospechas, no dude en llamar al Servicio de Emergencias 911

En caso que vaya a dejar la casa sola por un tiempo, es recomendable controlar que todas la puertas estén bien cerradas y las persianas bajas. Controle que las cerraduras de las puertas de acceso funcionen bien, así como el funcionamiento de los portones, rejas, cercos, etc., con especial interés en las que dan al fondo.

Es muy importante saber quiénes son las personas que tienen llaves de la casa, siendo aconsejable no darles llaves a los niños.

Hay que tener en cuenta que no deben quedar escaleras, sillas, o cualquier otro elemento que permita escalar, o treparse. Controlar que los árboles pegados a las casas se poden regularmente de tal manera que no permitan trepar por ellos.

Colabore con las autoridades en el combate a la delincuencia, recuerde que la receptación es un delito. Comprar mercaderías o artículos de dudosa procedencia es favorecer la cadena de comercialización de los delincuentes. Esta actividad aumenta las posibilidades que continúen comercializando sus hurtos. Cortar este circuito de comercialización de productos robados es una responsabilidad de todos.

Controles de vías de tránsito

Si encuentra un control de tránsito vehicular de la Policía Nacional, siga las instrucciones y recuerde que debe colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas resguardar la seguridad ciudadana. Circule como corresponde y evite ser sancionado.

Nuestro entorno es un lugar turístico de referencia mundial y convive con visitantes nacionales e internacionales durante todo el año, si a eso le sumamos las tradicionales fiestas, debemos concientizarnos que más allá del respeto que ofrecemos al visitante, tendremos que mantener estas recomendaciones vigentes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.