Ultimas Noticias

JORGE LARRAÑAGA PARTICIPÓ DE ACTO DE LA LISTA 51 EN LA DEPARTAMENTAL NACIONALISTA

En la Departamental Nacionalista de Minas, el Dr. Jorge Larrañaga, Senador de la República y precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, participó de un acto de la Lista 51, liderada por la actual Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña. Larrañaga puso énfasis en la seguridad, en el marco de la campaña “Vivir sin miedo”, anunciando que el sábado 15 de diciembre se hará pública la cantidad de firmas recolectadas.



La Dra. Adriana Peña, en su condición de anfitriona, dio la bienvenida a “nuestro Senador Jorge Larrañaga, a nuestro candidato a la Presidencia y, sin ninguna duda, a partir de noviembre del año que viene, el próximo Presidente de la República”.

Afirmó que “todo lo que él expresa, transmite y trabaja es en pos de la realidad de la gente, de lo que vive la gente y de las necesidades de la gente, y eso nos motiva a todos, hace que gente de todas las edades se haya acercado, de toda la ciudad de Minas para acompañarnos”. Anunció la próxima realización de actividades similares en diferentes puntos del departamento.

“Pretendemos comunicar el esfuerzo que estamos desarrollando en todo el país”, dijo Larrañaga en el comienzo de su intervención, agradeciendo a Peña “y a todo su equipo, directores, ediles, Secretario General, que llevan adelante la labor pública municipal”, presentes en el acto junto a legisladores departamentales del sector nacionalista, porque es donde “uno advierte, comprende, entiende que los problemas de la gente no tienen color político ni partidario, y que lo que hay que hacer desde la política es dar respuestas, ayudar y construir mejoras”.

Refirió a la “alegría de contar con Adriana Peña en nuestro equipo de trabajo, en nuestro proyecto”, porque “somos sabedores de que aquellos buenos políticos son los que tienen sensibilidad local y los que conocen del reclamo del toque de la puerta todos los días”, recordando el momento en que asumió como Intendente Departamental de Paysandú con 32 años de edad, “un desafío formidable, sensacional, una escuela de gobierno, de democracia, de administración de los cien si y de los cien no que hay que decir por día”.

Como actual integrante de la oposición dijo entender determinados cuestionamientos que “perciben legítimamente que no se hacía todo lo que había que hacer en determinadas políticas”, más allá que “demostramos que hemos querido impulsar aquellas políticas vinculadas a la educación, al desarrollo local, a la seguridad pública, comprendimos que teníamos que desarrollar una acción más fuerte, más firme”. En ese sentido hablo de la campaña “Vivir sin miedo”, de la recolección de firmas para instrumentar una serie de propuestas en torno a la seguridad. “Estamos muy contentos porque después de cinco meses y pico de labor, de recolección de firmas, estamos en un nivel que vamos a anunciar el sábado 15 de diciembre cuántas firmas hemos recogido hasta ese momento y vamos a decir también que vamos a poner fecha de terminación de la campaña, que significará entregarles las firmas a la Vicepresidente de la República (Lucía Topolansky) para que las traslade a la Corte Electoral y que de esa manera empiece el recuento”.

Señaló su convencimiento en cuanto a que las firmas permitirán arribar a la instancia de plebiscito a realizarse junto a las próximas elecciones nacionales. “Este pretende ser un acto de oposición a la delincuencia y a quien teniendo todo para combatirla no lo hace, que es el gobierno”, enfatizó.

“Hay una sensación de desprotección muy grande en la sociedad uruguaya”, expuso Larrañaga en Minas. “Todos los uruguayos estamos siendo testigos de homicidios todos los días. Tenemos porcentajes cada vez más graves. Faltan 36 días para que termine el año y ya llevamos 10,3 por cien mil como tasa de homicidios, donde en más de 10 la Organización Mundial de la Salud cataloga de epidemia”, comparando las cifras actuales que en la materia existen en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia. “Esta no es toda la solución”, en referencia a su propuesta, “pero es parte de la solución. Es animarse, es decir basta con jugar el partido en la mitad de la cancha y entrar al área. El país precisa un gobierno de cambio, sin miedo a lo que hay que hacer en materia de educación, en salud, en desarrollo local, de descentralización, de defensa del trabajo y de seguridad. Porque el Uruguay sin seguridad no puede tener desarrollo humano y social”, apuntó.

“No se trata de mano dura o de mano blanda. Lo que hay que hacer es restablecer el respeto, el orden, la paz pública, con firmeza, dentro de la Constitución, del Estado de derecho, respetando los Derechos Humanos de la población uruguaya”, afirmó el Dr. Jorge Larrañaga, al participar de un acto de la Lista 51 de Lavalleja en la Departamental Nacionalista.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.