Ultimas Noticias

MINAS DE CORRALES OBTUVO EL PREMIO PUEBLO TURÍSTICO 2018

La sexta edición del Premio Pueblo Turístico llegó a su finalización con la entrega de la principal distinción a un proyecto presentado por la localidad riverense de Minas de Corrales y por el cual recibirá 30.000 dólares, en el marco de políticas de desarrollo local impulsadas por el Ministerio de Turismo para incorporar a los poblados con menos de 5.000 habitantes a la oferta turística de Uruguay, y, al mismo tiempo, generar más puestos laborales.



El Ministerio de Turismo entregó este lunes 12 el premio Pueblo Turístico 2018 a Minas de Corrales, fundada en 1878 sobre las costas del arroyo Corrales, en el empalme de las rutas 28 y 29, 95 kilómetros al sur de la capital del departamento de Rivera. Participaron del acto la titular de esa Cartera, Liliam Kechichian, el Director Nacional, Carlos Fagetti, la Directora General de Secretaría, Hyara Rodríguez, y representantes del proyecto ganador.

El premio fue instaurado para alentar el desarrollo de pequeñas comunidades de hasta 5.000 habitantes, con el fin de agregar su oferta turística a la del total del país y crear así puestos de trabajo vinculados al turismo.

Pueblo Turístico comenzó en 2013, en el marco de las políticas de desarrollo local y descentralización implementadas por la cartera. Ese año, la localidad ganadora fue Conchillas, en el departamento de Colonia; en 2014, le siguió Santa Catalina, en Soriano; luego Mal Abrigo, en San José; Cerro Chato, en Durazno, y, el año pasado, Puntas de Valentín, en el departamento de Salto.

El proyecto de Minas de Corrales recrea los orígenes de la actividad minera en el siglo XIX y enriquece la oferta patrimonial del área. La señalización y la capacitación turística de los pobladores serán dos rubros en los que se destinarán parte de los 30.000 dólares provistos.

Las propuestas finalistas este año fueron el proyecto “Minas de Corrales, un pueblo minero del siglo XIX”, de Rivera, “Ramales de Algorta”, de Río Negro, y Treinta y Tres, con la iniciativa denominada “Patrimonio, historia y religión, reconstrucción de un ícono en Santa Clara de Olimar”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.