Ultimas Noticias

OPERACIÓN MÓNACO: INCAUTAN ARMAS Y MUNICIONES EN LAVALLEJA

En el marco de la Operación Mónaco, se realizaron varios allanamientos y se incautaron armas, municiones y otros materiales relacionados, resultando tres personas detenidas y procesadas por tráfico interno de armas de fuego y tráfico interno de municiones



A cargo de la Fiscal de Estupefacientes de Primer Turno, Dra. Mónica Ferrero, equipos de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial munidos de las correspondientes órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado Letrado en lo Penal Especializado de Crimen Organizado de 4º turno, realizaron diferentes inspecciones:
  • Allanamiento en finca ubicada en la ruta 12 y ruta 60 a unos 12 kilómetros de la ciudad de Minas-Lavalleja, lugar donde se realizó la detención una persona de sexo masculino a quien se le incautan municiones de diferentes calibres puntas huecas, puntas de municiones de diferentes calibres, pólvora, fulminantes, elementos para la recarga de munición, y 9 armas de fuego.
  • Allanamiento en finca del poblado Pirarajá, departamento de Lavalleja, lugar donde se detuvo a una persona de sexo masculino incautándose municiones de diferentes calibres, 7 armas de fuego, miras telescópicas y visores nocturnos.
  • Allanamiento en finca ubicada en la calle 19 de Abril de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, lugar donde se procedió a la detención de una persona del sexo masculino, incautándose municiones, puntas de munición, 3 armas de fuego, pólvora y elementos para la recarga de municiones. 
Resolución judicial

Los tres detenidos fueron conducidos a la sede del Juzgado de Crimen Organizado de 4º Turno; una vez finalizada a la audiencia Judicial la magistrada actuante, Dra. Beatriz Larrieu (Juez Subrogante) dispuso las condenas de:

- M.E.N.P., como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 18 meses de prisión y suspensión de los derechos políticos y cargo u oficio público.

- W.D.T. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de municiones y materiales relacionados en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada y porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimidos, a la pena de 14 meses de prisión.

- M. A. P. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de municiones y materiales relacionados en la modalidad de adquisición y fabricación en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada, a la pena de 14 meses de prisión.

Cabe resaltar que los tres condenados son carentes de antecedentes penales, y la condena dispuesta se sustituye con la libertad vigilada.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.