Ultimas Noticias

PROPUESTA FORMAL PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS

La Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, confirmó en las últimas horas que “hemos recibido ofrecimiento formal para la construcción de una terminal de ómnibus en nuestra ciudad”. El mismo proviene de la empresa EVITAL, concretamente de parte del empresario Carlos Lecueder, quien cuenta con vasta experiencia en la administración de emprendimientos como el citado.



“Nuestro informe jurídico lo que sí advierte es que debemos pedir anuencia a la Junta, para poder hacer un permiso para concesionar la tarea de Terminal de Ómnibus a un privado y que pase por encima de lo que es nuestra administración”, aclaró Peña.

Por ese motivo se envía desde el Ejecutivo a la Junta Departamental el pedido de anuencia para un llamado a interesados. “Comienza el expediente con una propuesta concreta, pero lo que solicitamos a la Junta es que nos habilite un llamado abierto, por si alguien más tiene interés de construir y manejar una terminal de ómnibus”, continuó.

Expresó que tanto la Intendencia de Lavalleja como el pueblo, “que es quien paga impuestos, hoy en día, tenemos una erogación o gasto muy importante por gestionar la Terminal de Ómnibus. Además, el ingreso al centro de la ciudad de ómnibus de alto porte, con el riesgo en el tránsito y con la rotura de las calles, de las veredas y bocas de tormenta”.

Dentro del pliego licitatorio se prevé que el predio donde se construya la nueva terminal debe estar ubicado en un lugar que no comprometa el tránsito en zonas demasiado pobladas de la ciudad.
Anunció que también se solicitará a la Junta Departamental la correspondiente anuencia para la construcción de un hotel de alto porte en el lugar donde actualmente se encuentra ubicada la Terminal de Ómnibus.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.