Ultimas Noticias

REALIZARON LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA ECCOSUR 2018

Espacios de Coordinación de las Convenciones de Río para un Crecimiento Sostenible (ECCOSUR), llevó a cabo en nuestra ciudad el lanzamiento de las convocatorias y presentación de proyectos de gestión socio-ambiental y fortalecimiento organizacional local, dirigido a las organizaciones de la sociedad civil y grupos locales de productores familiares de los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.



El mismo se desarrolló en Casa de la Cultura de Minas. Carolina Neme mencionó que ECCOSUR es espacios de coordinación de las convenciones de río, que son convenciones o acuerdos internacionales que asume el país en temas ambientales. En este caso se analizan tres temas, relacionados al cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra la degradación de la tierra. El proyecto cuenta con financiación con Naciones Unidas, fondos internacionales que los implementa el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, cinco organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas ambientales, que son Vida Silvestre”, Ceuta, Ciedur, Aves Uruguay y Ecos.

Además de las 4 intendencias del Este (Maldonado, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres) se integra el comité directivo de este proyecto y ejecutan los fondos con la finalidad de fortalecer las instituciones y organizaciones de base de sociedad civil local que trabajan en gestión ambiental y también a un sector productivo familiar, rural que también realice producción sustentable que de alguna manera cumple con los objetivos de estas convenciones de las tres temáticas.

En Minas la idea planteada junto con la Intendencia y su oficina de Desarrollo Agropecuario, fue la de informar sobre el proyecto y dar a conocer convocatorias que se hicieron llamado de presentación de propuestas de gestión ambiental local para apoyar con donaciones.

Son dos tipos de llamados, uno es para presentar proyectos de gestión ambiental hasta 15 mil dólares para ejecución en 18 meses y otros proyectos más grandes de hasta 50 mil dólares que son proyectos de fortalecimiento para que varias organizaciones, o varios vecinos o varios grupos de sector productivo rural tiendan una red, se organicen, trabajen en forma conjunta y se fortalezcan entre ellos.

Para presentarse se debe contar con experiencia en gestión ambiental. El apoyo no es individual sino colectivo, por lo cual debe contarse con una organización con personería jurídica o bien estar relacionados a una organización que sí la posea (sociedad fomento, cooperativa, ong, fundación, etc.).

Los interesados en obtener más información al respecto pueden comunicarse a la Unidad de Coordinación ECCOSUR, al teléfono 29170710, interno 3216, al email ecoosur2017@gmail.com, o bien a la Dirección de Desarrollo Agropecuaria de Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.