Ultimas Noticias

SE REALIZÓ TERCERA REUNIÓN ANUAL CON DIRECTORES DE TURISMO

En la bodega Varela Zarranz, ubicada en la localidad de Joaquín Suárez, departamento de Canelones, el Ministerio de Turismo realizó la tercera reunión anual con los Directores de Turismo de las Intendencias Departamentales. En la ocasión se destacó que el año culmina con el Plan Estratégico 2030 en marcha, la consolidación de las regiones y la capacitación a 4.000 trabajadores por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).



Por parte del Ministerio de Turismo estuvieron presentes la Ministra Liliam Kechichian, el Subsecretario, Benjamín Liberoff, el Director Nacional, Carlos Fagetti, y la Directora General de Secretaría, Hyara Rodríguez.

El Plan Estratégico 2030 fue elaborado con la activa participación de toda la cadena de valor del turismo en todo el país y la consolidación de las regiones Centro-Sur, Este, Norte, Litoral (Corredor de los Pájaros Pintados) y Área Metropolitana, destacándose la capacitación de los recursos humanos en el sector como otro aspecto de relevancia en el año en curso.

En la jornada, representantes de las cinco regiones realizaron una presentación estratégica de promoción regional o departamental hacia el verano 2018-2019 y el Área de Investigación y Estadística de la cartera presentó un informe sobre turismo interno y los observatorios turísticos. La agenda incluyó, entre otros puntos, una presentación de la campaña de comunicación elaborada por la agencia Young & Rubicam y un resumen de la actuación del Sistema Nacional de Turismo Social este año.

Uruguay procura la captación de turistas provenientes del área del Pacífico, de Colombia, Perú y México, en particular de los dos primeros destinos, con los cuales hay conexiones aéreas directas con nuestro país.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.