Ultimas Noticias

TODO A PUNTO PARA EL COMIENZO DEL RALLY DEL ATLÁNTICO

Los días viernes, sábado y domingo, los ojos del mundo motor estarán pendientes del XXV Rally del Atlántico que tendrá lugar en la ciudad de Minas, estando en disputa de la última fecha del campeonato Codasur con pilotos de Argentina, Bolivia, Brasil Paraguay y Uruguay, así como también del certamen nacional.



Esta es una edición muy especial, porque es la vigésimo quinta que se va a disputar, y por séptimo año estará en disputa el trofeo “Ricardo Gorbarán”. Para esta edición se contará además con la presencia de Michelle Mouton, la delegada de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil. La destacada ex piloto francesa logró cuatro victorias en el campeonato mundial de rally y en el año 1982 se ubicó en la segunda posición del certamen.

Desde hoy los pilotos han realizado reconocimientos de los cuatro caminos -dos para la etapa del sábado y los otros dos para la jornada del domingo- por los que transitará el rally, 

Mañana viernes, en el horario de 10:00 a 12:00, se reconocerá el súper especial diagramado en el predio de la Sociedad Nativista, y de12:00 a 16:00 se realizará el shakedown. Más tarde se producirá el ingreso de los autos al parque de largada promocional, ubicado frente a la remozada Plaza Libertad minuana. La largada simbólica está prevista para las 20:00.

La primera etapa, a desarrollarse el sábado, constará de cinco pruebas especiales, cuatro por tramos de ruta y la restante será el súper especial. Ese día la actividad se llevará a cabo al norte de la Ruta 8; siendo el primer tramo de la jornada el de Cerro del Cura – Los Manantiales, con una extensión de 20.40 kilómetros. Se largará a la hora 10:48, para la primera prueba especial de la competencia y luego a partir de las 13:44.
El otro tramo de ruta será el de El Paso – El Plantío, el más largo del rally, con 31.60 kilómetros. La primera pasada será a las 11.26 y la segunda a las 14.22.
El súper especial de la Sociedad Nativista, que tiene 3.900 metros de extensión, comenzará a disputarse a partir de la hora 15:55.

El domingo habrá cuatro pruebas especiales. La primera será El Alto – Reductora, que se largará a la hora 9:03 y luego a las 12:19. Este tramo tiene 18.60 kilómetros.
El tramo de Cuatro Vientos – Penitente, con una extensión de 22.50 kilómetros, se disputará desde la hora 9:51 para la primera pasada y a las 13:07 para la segunda pasada, finalizando así el rally.

La entrega de premios se realizará en el Parque Rodó, donde también estará ubicado el parque de asistencia del rally.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.