Ultimas Noticias

ULTIMAN DETALLES DE ROMPIENDO LÍMITES II EN MINAS

El sábado 24 de noviembre, en la sede de Lavalleja Fútbol Club de la ciudad de Minas, se estará desarrollando la segunda edición del espectáculo “Rompiendo Límites”, que tuviera su puntapié inicial en 2017 con singular éxito.



En esta ocasión la propuesta será con tres bandas de rock que se presentarán en un evento que estará abriendo sus puertas a las 21:00 horas. Se trata de “La Rikardo”, que llegará desde Paysandú, “La Rika Merlot”, proveniente de Maldonado, y los locales de “Pie Grande”.

Además, en esta ocasión habrá participación de las artes plásticas, de la mano del artista Diego Bezón (Benson), que realizará una obra interactiva con el público. La intervención de Bezón está prevista para minutos luego de las 21:00 y la primera de las bandas comenzará a tocar poco después de las 22:00.

Las entradas tienen un valor de 180 pesos incluyendo una consumición si se compran de forma anticipada. Las mismas ya están a la venta con cualquiera de los integrantes de la banda Pie Grande, así como en la Librería “Trini” (18 de Julio casi Sarandí) y en Despensa “Bonilla” (Intendente Lois y Brígido Silveira). También pueden contactarse a través del perfil de Facebook de la banda lavallejina (Pie Grande - Uruguay) enviando mensaje privado.

Se anunció por parte de la organización -los mismos músicos- que el objetivo principal es lograr una presentación en vivo donde el público y las bandas puedan disfrutar de un show de buen nivel, con sonido y luces de alta calidad.
Esto se redondea con los servicios, ya que habrá plazas de bebidas y de comidas, para pasar un muy buen momento.


LAS BANDAS

LA RIKARDO: La Rikardo Gómez Pedroso (tal su nombre completo) nace en la ciudad de Paysandú el 10 de agosto de 2002. La banda contaba al principio con 8 integrantes que aspiraban a formar un grupo que incluyera instrumentos de viento para poder funcionar el rock, reggae, ska y funk.

La Rikardo ha realizado varios conciertos en boliches, pubs y ha actuado en los festivales más importantes de su ciudad: la “Fiesta de la prensa”, los festejos de “Paysandú ciudad” y la “Semana de la cerveza”, así como en el “ANTEL Fest” del pasado mes de octubre. También se ha presentado en vivo en Montevideo, Salto, Tacuarembó, Canelones, Colonia, Maldonado (Punta del Este), Rocha, Durazno, Río Negro y Flores. También se ha presentado en la República Argentina en las ciudades de Paraná, Colón, Concordia, Concepción del Uruguay y San José (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Buenos Aires (capital).

En el año 2008 en el estudio sanducero “La Colina Records”, grabó su primer disco de manera independiente. En diciembre de 2012, La Rikardo hizo el lanzamiento oficial de su segundo disco, “Bienvenidos al mundo”, con sello independiente. En 2016 realizan el lanzamiento de su tercer álbum, “Valor & Rabia”. Además, cuenta con 2 videoclips oficiales, pertenecientes a las canciones “El nuevo sol” y “Uh”.

LA RIKA MERLOT

La Rika Merlot es una banda uruguaya del departamento de Maldonado, formada por Rodrigo Fello (voz), Richard Silva (guitarra), Angelo Galliazi (Guitarra), Diego Silva (batería) y Pepe Silva (bajo). Tiene una mixtura de melodías rioplatenses donde se acaricia el ska, reggae, tango, funk, y algunos aderezos más sobre una base que es constante de rock.

Cuenta con dos discos grabados y editados por el sello Bizarro Uruguay: “Alguien más en quien confiar” y “Flores del tiempo”. La Rika Merlot ha compartido escenario con un montón de bandas reconocidas del circuito como NTVG, La Triple Nelson, Mateo Moreno, Chala Madre, Trotsky Vengaran, y más.

Desde festivales y boliches a shows de producción propia, la banda fluye en un proyecto donde se canalizan las experiencias personales a través de la música, entre amigos y familia.

PIE GRANDE

Los inicios de Pie Grande como idea musical se remontan a fines de 1994 en Minas (Lavalleja). Comenzó como un proyecto personal de Omar Falero (bajista), a quien se unió al poco tiempo un excompañero de la banda anterior, Pedro Martín González (voz) y se transformó en un proyecto de dúo con el apoyo de un importante número de músicos locales. Fueron tres años que transcurrieron entre creaciones, grabaciones amateurs, presentaciones en los principales escenarios de la ciudad, luego de lo cual se diluye por compromisos personales.

En 2013concretan su regreso en una presentación en el principal escenario de la ciudad (Teatro Lavalleja), conformando a partir de eso una nueva alineación que comienza a trabajar a mediados de 2014. La banda se consolida en forma estable con Ramiro Rodríguez (guitarra y coros), quien fuera parte del equipo en sus primeras presentaciones en vivo, e Ignacio Quaglia (batería), quien le imprime nueva energía a la idea, logrando entre todos readecuar gran parte del repertorio original con una nueva impronta y creando temas nuevos. La banda se ha presentado en diversos escenarios en estos años, compartiendo tablas con Los Auténticos Decadentes, Reytoro, La Trampa, Herrumbre, Vallvuler, entre otros.

En 2017, entre julio y octubre, graban su primer disco titulado “Pie Grande”, que fue lanzado el 16 de noviembre de ese año. El primer videoclip de su corte “Canción de Amor” se presentó el 21 de abril de 2018.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.