Ultimas Noticias

UMPIÉRREZ SE REFIRIÓ A COMODATO ENTRE UTE Y UTU EN BATLLE Y ORDÓÑEZ

El Diputado del Frente Amplio (MPP) por Lavalleja, Javier Umpiérrez, en reciente sesión de la Cámara de Representantes, se refirió en su intervención al comodato que se llevó a cabo en la localidad de Batlle y Ordóñez, al Norte del departamento de Lavalleja, entre UTE y UTU, por el cual el ente energético cedió un predio a la institución educativa.



“Estoy sumamente conforme y feliz con la intención de nuestro gobierno de diversificar la matriz educativa y llevar la educación a los lugares más lejanos”, comenzó diciendo el legislador, recordando que desde hace bastante tiempo en la citada localidad “se estaba luchando por obtener un predio. El logro fue un poco esquivo, pero, finalmente, UTE, a la que agradecemos y reconocemos, cedió un terreno para que, en breve, la UTU sea una realidad”.

A continuación se remitió a expresiones de un integrante del Consejo de Educación Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay, Freddy Amaro Batalla, porque “nos generaron preocupación”.

“A través de las redes sociales y también de algún semanario de la localidad, se refirió a la concreción del comodato del predio de la UTE para la construcción de la UTU, y agradeció exclusivamente a dos colegas del Partido Nacional integrantes de este Parlamento. Nos parece bien que se hayan preocupado y trabajado mucho por obtener el predio, porque la tarea del diputado de la oposición no es solo hacer reclamos legítimos, sino también luchar por temas que la sociedad organizada reclama, pero el consejero obvió reconocer, principalmente y nosotros queremos hacerlo aquí, a la comisión pro desarrollo de la localidad”, manifestó. Dicho grupo de trabajo, afirmó Umpiérrez, está integrado por “muchísimos vecinos y vecinas que vienen trabajando en esto desde hace mucho tiempo”. Destacó el aporte del ex Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Hebert Clavijo Quirque, “quien en el período anterior también trabajó para la concreción de esta UTU e hizo un esfuerzo muy grande, convocando a las organizaciones sociales. Cuando a mí me tocó ingresar en el período anterior en esta Casa, ya estábamos actuando en ese sentido”, apuntó.

Cuestionó las expresiones “tan parciales de ese jerarca de un organismo del Estado, reconociendo una parte importante, pero pequeña del trabajo”, considerando que se esa manera “se corre el riesgo de asemejarse a una actuación de carácter político, lo que tienen expresamente vedado por mandato constitucional las personas que ocupan cargos públicos”.

Planteada su disconformidad “con este tipo de manifestaciones de un jerarca de un organismo del Estado”, Umpiérrez solicitó que la versión taquigráfica de sus palabras fuera envidada al Consejo de Educación Técnico Profesional, al Ministerio de Educación y Cultura y a los medios de comunicación del departamento de Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.