Ultimas Noticias

UTEC: INSCRIPCIONES ABIERTAS Y LANZAMIENTO DE NUEVA CARRERA

Desde la jornada de hoy y hasta el viernes 28 de diciembre los estudiantes que quieran ingresar a la Universidad Tecnológica (UTEC) pueden preinscribirse online para las carreras que se inician en marzo de 2019. Las preinscripciones se realizan en el sitio web www.utec.edu.uy.



En el nuevo año lectivo se impartirá una variada oferta educativa en áreas tecnológicas y agroalimentarias, en modalidad presencial y semipresencial, e incluyendo diversos niveles de formación: tecnicaturas, tecnólogos, licenciaturas e ingenierías. 

Son 15 carreras en total -algunas de ellas en conjunto con la Universidad de la República (Udelar) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU- y se imparten en ocho departamentos.

En 2019, la Universidad incorpora Ingeniería Agroambiental, carrera que se impartirá en Durazno y que formará a profesionales capaces de manejar, desarrollar y aplicar ciencia y tecnología en la producción agropecuaria con el objetivo de mejorar la competitividad económica y el bienestar de la población a través del manejo sostenible de la tierra y sus recursos naturales.

La UTEC es una propuesta de educación pública, de perfil tecnológico, comprometida con la ampliación de la oferta terciaria universitaria en el interior de Uruguay, fomentando el vínculo con el medio productivo y la promoción del desarrollo social y cultural del país.

Los Institutos Tecnológicos Regionales (ITR) son la expresión de UTEC en el territorio. Se ubican en diferentes puntos del interior del país, en base al relevamiento de las necesidades de formación en las distintas regiones.

Son los polos que administran las actividades de la región y actúan buscando construir un diálogo con el entorno, mediante una fuerte vocación descentralizadora.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.