Ultimas Noticias

XV FESTIVAL CRIOLLO DE LA SOCIEDAD NATIVISTA “JUAN ANTONIO LAVALLEJA”

Durante sábado y domingo se llevará a cabo en Parque Rodó de Minas el XV Festival Criollo que organiza la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja”. Integrantes de la organización junto a autoridades de la Intendencia Departamental de Lavalleja, brindaron detalles sobre el citado evento.



La intendenta Peña abrió la conferencia anunciando que entre las múltiples actividades del fin de semana “también vamos a tener una fiesta de la tradición criolla, como las que nos tiene acostumbrados la Asociación Nativista de Lavalleja, en el magnífico escenario y ruedo del Parque Rodó”. exhortó a acompañar a la directiva de la institución “que trabaja por la tradición con mucho respeto y responsabilidad, con mucho amor, son honorarios, y brindan mucho tiempo de su vida para sostener la Nativista, y las actividades arriba del caballo”.

Alejandro Baubeta, Presidente de la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja”, al referirse a la programación, aportó que el sábado comenzarán las actividades a las 14 horas, con concurso de aparcerías, con prueba de riendas con menores, con damas, polca de la silla, carreras del cuero y del dormido, y cuatro montas dos en pelo, una cuero tendido y una en grupa. Finaliza con concurso de baile polca, cumbia y tango. Se cobra la inscripción y los premios se entregarán el sábado. Finaliza la jornada con un gran baile en el Rancho de la Nativista, con Martín Piña y Sonora Palacios. La entrada para los socios es gratis para los no habrá entradas populares (damas, hasta la 1 tienen bonificación).

El domingo se comienza a las 9 horas con mountain bike que larga del ruedo, un paseo guiado por las sierras de Minas, y regresa a las 11 horas. En el ínterin se realizará prueba de riendas, carrera del cuero libre para adultos y menores con permiso de INAU. A las 14 horas comienza la rueda de basto y pelo con 16 tropillas y 90 montas en el ruedo. Actuará el grupo Pucará, se bailará el Pericón con 24 parejas, de los cuales la mayoría son niños, y los payadores De los Santos y Manuel Ocaña que viene de Argentina. 

Esmir Libonatti, Tesorero de la organización agradeció a las firmas comerciales que apoyan el XV Festival Criollo, y en especial señaló a Supermercados El Dorado, “porque hace 15 años que nos acompaña y nos ayuda a solventar los gastos”, así como también por el auspicio de la IDL.

La entrada en el Parque Rodó es gratis para todo el público los dos días. Tienen a la venta los números de rifa de una heladera, una cocina y un televisor 32 pulgadas, el número tiene un costo de 100 pesos. 

Finalmente, el Director de Turismo, Daniel Fernández manifestó que se trata de un evento “importantísimo, y que se suma a todas las actividades que hay este fin de semana. Somos uno de los departamentos más visitados y un poco responde a la cantidad y calidad de las actividades, que hace el turismo llegue a Lavalleja y en este caso a Minas”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.