Ultimas Noticias

ADEOM LAVALLEJA SE DECLARÓ EN PRECONFLICTO

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Lavalleja, a través de su dirigencia, expresó que la organización sindical se ha declarado en preconflicto ante la Intendencia Departamental de Lavalleja, argumentando acerca de los motivos que llevaron a tomar tal decisión.



Julio Marmolejo, Víctor Villalba, Julio Toledo, Sergio Charquero y Jorge Aparicio, en representación de ADEOM Lavalleja, informaron que el sindicato se mantiene a la expectativa de una posible reunión con la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, ante quien han solicitado entrevista sin obtener respuesta hasta el momento. ADEOM, declarada en preconflicto, a su vez estudia la instrumentación de una serie de medidas en caso de no avanzar el diálogo con la administración municipal.

Tras la denuncia presentada la semana pasada por los trabajadores sindicalizados ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por un caso de acoso laboral, reiteraron el rechazo al cese laboral de una trabajadora que transitó un embarazo de riesgo.

Repudiaron expresiones efectuadas por la Intendente Peña, quien calificó a un dirigente sindical como “mentiroso y cusco”.

Reiteraron el posicionamiento del sindicato en torno a las calificaciones, al escalafón y al respeto de la carrera administrativa, así como también a la forma en que entienden deben realizarse los concursos en la Intendencia Departamental de Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.