Ultimas Noticias

ADEOM PRESENTÓ DENUNCIA DE ACOSO LABORAL ANTE MINISTERIO DE TRABAJO

Respaldados por la Federación Nacional de Municipales, dirigentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) Lavalleja presentaron en la oficina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Minas una denuncia sobre acoso laboral en torno a la situación de cuatro cantantes de la Banda Municipal.



Julio Marmolejo, Julio Toledo, Jorge Aparicio, Sergio Charquero y Rómulo Blanco comunicaron los fundamentos de la medida, aseverando que se trata de la primera de una serie de denuncias que presentarán en caso que la administración comandada por la Dra. Adriana Peña no modifique su relacionamiento con los trabajadores.

En este caso particular, y tras el accionar de la comisión bipartita sobre la temática, se llegó a la conclusión de que los cuatro cantantes de la Banda Municipal -quienes la integran desde hace varios años- han sufrido acoso laboral y discriminación. Los dirigentes sindicales expusieron que la situación fue planteada ante la administración y que al no recibir respuesta al respecto decidieron presentar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Afirmaron que a los trabajadores que forman parte de esta situación se les estableció un contrato de seis meses, el cual expira a fines del presente mes, y que fueron incluidos en el escalafón como auxiliares de servicios sin las correspondientes argumentaciones.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.