Ultimas Noticias

CONCIERTO DE FIN DE AÑO DE LA ORQUESTA JOVEN DE MINAS

El próximo domingo, a las 20:00 horas, en la Catedral de Minas, la Orquesta Joven de Minas bajo la dirección de Juan Ignacio Beracochea, realizará su concierto de fin de año, interpretando nuevamente un exigente repertorio y contando con el aporte de las solistas Magaly Correa y Débora de León.



Beracochea, tras agradecer a los medios de comunicación, a la iglesia, a Monseñor Jaime Fuentes y al Padre Pablo Graña, “quienes nos permiten el lugar para ensayar y para hacer los conciertos, y a todos quienes hacen esto posible”, reconoció que el concierto de fin de año genera muchas expectativas para la orquesta. “Se trata de un repertorio sumamente rico, con dos fantásticas solistas, como en el concierto de fin de año 2017, ya que va a estar nuevamente Débora de León, y Magaly Correa, oboísta de la orquesta, primera oboe, muy destacada a nivel de Orquesta Juvenil del Sodre”.

El joven director brindó a continuación detalles acerca del repertorio a llevar a cabo el próximo domingo.

Magaly Correa se suma como solista a la Orquesta Joven de Minas en este concierto. En 2018, audición mediante, pasó a integrar la Orquesta Juvenil del Sodre.

Para Débora de León será la segunda ocasión que formará parte de la OJM. Cabe destacar que obtuvo el primer premio en el concurso Juventudes Musicales en Montevideo y que debido a ello en 2019 cantará en un concierto de la Banda Municipal de Montevideo.

Juan Ignacio Beracochea participará este viernes del concierto que la Orquesta Juvenil del Sodre en el Palacio Legislativo. A modo de balance del 2018, a nivel de la Orquesta Joven de Minas expresó que “fue una temporada espectacular” y que “cada vez se nota más el progreso y se espera más de la orquesta, tanto aquí como en Montevideo. Noto que aquí el público es cada vez más exigente, por lo general se llena la Catedral, lo cual es una buena señal, y es un grupo donde los compañeros cumplen diferentes funciones que hacen a la orquesta: archivo, afiches, técnica”. Elogió el esfuerzo que realizan los integrantes de la orquesta para sumar ensayos, trasladándose a Montevideo a tales efectos. “Para el departamento es una joya cultural lo que hacen los chiquilines, el trabajo es brutal y no se ve algo así en el interior”, calificó

A nivel personal, “estoy muy contento, ahora estoy trabajando como asistente de un director de Estados Unidos que dirige en el Sodre El Cascanueces, trabajé con la orquesta hace muy poco, con el ballet del Sodre también, siguiéndole los pasos a María Noel Riccetto, y ahora me toca este concierto en el Palacio Legislativo”. El jueves hará el concierto final con la Orquesta de Durazno, la cual dirige. Este año ha sumado nuevos aprendizajes en Europa y se prepara para la gira que la Orquesta Juvenil del Sodre emprenderá en enero.

Programa:
Suite de Peer Gynt Nº1 Op.46. Edvard Grieg
Caro Nome de “Rigoletto”. Giuseppe Verdi.
O Zittre nigth de la “Flauta mágica”. Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para oboe Nº2 en re menor, Op. 9. Tomaso Albinoni
Danza Bacanal, Op. 47. Camille Saint-Saëns

Solistas: Magaly Correa y Débora de León
Dirección: Juan Ignacio Beracochea



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.