Ultimas Noticias

DANIEL MARTÍNEZ INICIO CAMPAÑA HACIA LAS INTERNAS EN LAVALLEJA

Participando de actividades en Solís de Mataojo y en Minas, el Ing. Daniel Martínez comenzó su campaña de cara a las elecciones internas como precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio. En nuestra ciudad, tras un encuentro con la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, se entrevistó con medios de comunicación locales y participó de una actividad interna de la coalición de izquierda de nuestro departamento.



En el local central de la fuerza política en Minas, el Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, Dr. Daniel Ximénez, al tiempo de darle la bienvenida a Martínez, al igual que frente a los demás precandidatos, le deseó mucha suerte a Martínez “porque es la suerte de nuestro Frente y de nuestro país”.

Martínez comenzó su intervención con su clásico “¡Vamo’ arriba!”, aclarando que “hoy sacamos licencia para empezar a recorrer el país”, recordando su etapa como Senador de la República, cuando recorrió todo el país. “Soy de los que cree que la política no se hace solamente sentado en un escritorio, sino mirando a los ojos de la gente, tratando de ver las realidades, entenderlas, sin soberbia, tratando de hacer que la humildad permita entender los problemas y también de pedir disculpas cuando uno mete la pata, porque lo importante es la honestidad, es saber que cuando uno se equivoca pedir disculpas”.

Afirmó en Minas que el Uruguay “necesita políticas claras” y que en ese sentido el Frente Amplio “sigue siendo quien tiene las mejores propuestas, sabiendo que en muchos temas tenemos que encontrar políticas que nos logren unir en base a políticas de Estado”, convencido de que la fuerza política en el gobierno nacional durante tres períodos en forma consecutiva “ha hecho muchas cosas bien, también ha tenido sus errores pero que en lo básico, que es lograr establecer un equilibrio dentro del país económico y permitir un nivel de continuidad y crecimiento histórico y a valores que no se conocían en la historia del país todo eso se ha logrado”, sumando a ello la mejora en la redistribución de la riqueza.

“Quedan desafíos, sin dudas. Dar el salto de calidad en la educación, superar los problemas de seguridad con una visión mucho más transversal y colaborativa entre los diferentes sectores del Estado y con la propia sociedad, y dar un salto de calidad productivo que nos permita hacer lo que siempre hicimos bien que es la producción primaria y agregarle cosas con más valor agregado, más desarrollo científico y tecnológico, que implique que la gente tenga mejores ingresos”, definió.

En materia de seguridad, entendió que se trata de un tema multicausal, más allá de que desde algunos ámbitos se insiste en que “el único culpable fuera el Ministro del Interior (Eduardo Bonomi). Se han hecho muchas cosas. La profesionalización de la policía, el nivel técnico, las herramientas. Ha venido gente del exterior que ha hablado del buen nivel técnico y de las tecnologías y procedimientos que hay en Uruguay. Es un tema multicausal, no se puede buscar un culpable, los tiros van por otro lado”, calificó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.