Ultimas Noticias

HERMANOS CONDENADOS POR SUMINISTRO Y ASISTENCIA EN COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

Con la complicidad de su hermana, operaba desde la cárcel dando instrucciones para suministrar y comercializar estupefacientes. Ambos fueron condenados luego de una investigación del Departamento de Delitos Complejos de Jefatura de Policía de Lavalleja.



En las últimas horas fue condenado a veinticuatro meses de prisión efectiva Álvaro Damián Batista Núñez, de 24 años, imputado como autor responsable de reiterados delitos de suministro de estupefacientes.

El condenado operaba desde la cárcel como guía de su hermana, ordenando a quién le debía vender, que cantidad, cuánto cobrar y posteriormente cómo distribuir el dinero y lo que debía guardar.

Esta maniobra fue descubierta por el Departamento de Delitos Complejos de Jefatura de Policía de Lavalleja mediante una tarea que implicó acciones conjuntas con Fiscalía y la observación de los movimientos de parte de la familia del delincuente en la capital de Lavalleja durante varios meses.

En relación a su cómplice, se indica que no posee antecedentes y fue condenada a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y seis meses de libertad vigilada a cargo de OSLA, como autora penalmente responsable de reiterados delitos de asistencia en comercio de estupefacientes (Art. 33, Ley 19.574).

Respecto a Álvaro Batista Núñez, alias “Toto”, es poseedor de historial judicial por hurto, tentativa de rapiña, lesiones graves y cumple condena por tráfico interno de municiones, porte de armas y receptación, desde mayo del presente año alojado en el Penal de Libertad, desde donde dirigía las operaciones en Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.