Ultimas Noticias

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PRO UNIVERSIDAD DE LAVALLEJA

La Comisión Pro Universidad de Lavalleja presentó su nueva Comisión Directiva. La organización pasó a estar presidida por la Prof. Nancy Marichal, acompañada por la Dra. Silvia Scampini (secretaria), Laura Farina (tesorera) Perla Morandí, María Fausta Clavijo; suplentes Gustavo Araújo, Walkiria Camejo, María Merof, Irís Núñez, Susana Rubial e Isabel Iturralde.



Martha Navidad, Martha Rodríguez, María José Luzardo, Verónica Gutiérrez, Raúl Vernengo y Arianna Bentos integran la Comisión Fiscal.

María Olmedo se refirió a la nueva comisión, así como también al convenio recientemente suscrito entre la Intendencia Departamental de Lavalleja y el Centro Universitario Regional del Este (Cure) en torno al local donde funciona la institución en nuestro departamento.

Nancy Marichal anunció que el objetivo de la nueva directiva es el de “seguir desarrollando las carreras que ya están, ha habido muchos cursos de educación permanente, la idea es seguir trayendo más, y traer más carreras al departamento”, en coordinación con el CURE de Maldonado. “Otro de los desafíos importantes es difundir lo que es la universidad en el departamento, y vamos a lanzar una campaña de socios”, a efectos de solventar gastos de funcionamiento.

“Es muy importante llegar a los jóvenes y a las familias del departamento con la información de las posibilidades que existen ahora en Lavalleja, de hacer estudios terciarios, que son muchos mayores de lo que eran en el pasado, porque tenemos la universidad presente en el departamento”, declaró Raúl Vernengo, en relación a que los adolescentes que terminan el ciclo básico de Secundario, “cuentan con becas, carreras, y posibilidades de alojamiento que brinda la IDL. Muchos jóvenes que en el pasado no podrían haber hecho estudios universitarios, estudios terciarios ahora los pueden hacer tanto en el departamento como en la capital. Es un trabajo que esta comisión debe promover para desarrollar la educación terciaria en los jóvenes”, apuntó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.