Ultimas Noticias

NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA SOCIAL DEL MIDES SE REALIZÓ EN PLAZA LIBERTAD

En la tarde de ayer, en Plaza Libertad de Minas se desarrolló una nueva edición de la Feria Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de una exposición de diferentes programas, complementadas con diferentes actividades artísticas, con la participación de un muy buen marco de público.



En cuanto a la agenda artística de la jornada, tras la presentación de la feria a cargo de la Directora de MIDES Lavalleja, Mtra. Perla Morandí, hubo una propuesta circense, zumba, junto con las actuaciones de Víctor Rodríguez y Lorena Bayarres.

A su vez, se efectuó un reconocimiento a choferes del Ejército Nacional que han trabajado en el desarrollo de los diferentes programas del MIDES, y se entregaron diplomas en el marco del programa “Uruguay Trabaja”.

De la feria participaron programas de inclusión laboral, Uruguay Trabaja implementado en Pirarajá, Batlle y Ordóñez, José Pedro Varela y en Minas, cooperativas sociales, emprendimientos rurales y emprendimientos productivos, Uruguay Crece Contigo, el programa Cercanías, el Programa Nacional de Discapacidad (ortopedia y ayudas técnicas; Curso de lengua de señas uruguaya Mides; Comisión Honoraria de Discapacidad), el Sistema Nacional de Cuidados a través del Centro de Día y del proyecto de iniciativas locales de Cuidados Barrio Estación, el Socat y la Oficina Territorial del MIDES.

También estuvieron presentes el Instituto Nacional de las Mujeres, las Redes de Grupos de Mujeres Departamental, la Red de Servicios por una vida libre de violencia de género y el Equipo fijo y dispositivo de articulación territorial, junto a Inju Impulsa, Inmayores, la Redam (Red de Adultos Mayores) y el Instituto Nacional de Alimentación.

Programas socioeducativos como el FPB comunitario de Solís de Mataojo, el fortalecimiento educativo de José Pedro Varela y el proyecto sociocultural de Barrio Calcerrada, también formaron parte de la feria, así como también stands de instituciones públicas, la Dirección de Derechos Humanos, personas afro e integrantes de la comunidad LGBTI junto al Consultorio jurídico Mides-Universidad de la República.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.